Frases de Patrick Ness

01. -No quiero que te vayas -dijo, con las lágrimas cayéndole por las mejillas, despacio primero, a borbotones después, igual que un río. -Ya lo sé, mi amor -dijo su madre con su voz pastosa-. Ya lo sé. (...) Conor sujetaba a su madre con fuerza. Y al hacerlo, pudo por fin dejar que ella se fuera. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Duelo + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


02. - ¿Qué quieres de mí? -No es lo que yo quiera de ti, Conor. -El monstruo pegó la cara a la ventana-. Es lo que tú quieres de mí. -Yo no quiero nada de ti -replicó Conor. -Todavía no -dijo el monstruo-. Pero ya lo querrás. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Querer + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


03. Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Castigo + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


04. -No tienes miedo, ¿Eh? -No -dijo Conor-. Por lo menos, no de ti. El monstruo entrecerró los ojos. -Ya lo tendrás -dijo-. Antes del final. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Asustado + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


05. -Es solo un sueño -dijo otra vez. -Pero ¿Qué es un sueño? (...) ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño? "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Ensueño + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


06. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Espina + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


07. Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿Verdad? -Siguió diciendo su madre-. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Ecología + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


08. -No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno? -No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Punto + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


09. ¿Crees que te cuento historias para darte lecciones? -Dijo el monstruo-. ¿Crees que he salido andando del tiempo y de la mismísima tierra para darte lecciones de amabilidad? "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Amabilidad + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


10. Lo primero que descubres cuando tu perro aprende a hablar es que los perros no tienen mucho que decir. "El cuchillo en la mano" (2008)

+ Frases de Perro + Pensamientos de "El cuchillo en la mano"


11. Se dio la vuelta y agitó una mano que parecía una estrella de mar a modo de despedida. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Despedida + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"


12. La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera. "Un monstruo viene a verme" (2011)

+ Frases de Curación + Pensamientos de "Un monstruo viene a verme"

Autores relacionados

James Dashner Scott Westerfeld

Patrick Ness

Patrick Ness

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista, periodista y profesor estadounidense, autor de "El cuchillo en la mano" (2008), "La pregunta y la respuesta" (2009) y "Un monstruo viene a verme" (2011).

Sobre Patrick Ness

Patrick Ness nació en la instalación militar de Fort Belvoir, donde su padre era sargento en el ejército de Estados Unidos.

Tiempo después la familia se trasladó a Hawái, donde transcurrió sus primeros años de vida.

En 1977 la familia se traslada a Washington, donde pasa los próximos diez años hasta 1987, momento en que Patrick Ness se muda a Los Ángeles (California) para estudiar literatura inglesa en la Universidad del Sur de California (USC).

Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar como escritor para una empresa y en 1999 se fue a vivir a Londres (Inglaterra), obteniendo la nacionalidad inglesa en 2005.

El reconocimiento le llegó en su tercera novela, "El cuchillo en la mano" (2008), primera de la trilogía "El caos andante", compuesta además por "La pregunta y la respuesta" (2009) y "Los monstruos de los hombres" (2010).

En 2011 publica "Un monstruo viene a verme", su novela más celebrada, ganando numerosos premios.

Además de su labor literaria, enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y colabora con numerosos periódicos, entre ellos "The Daily Telegraph", "The Times Literary Supplement", "The Sunday Telegraph" y "The Guardian".

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos