Frases de Patrick Modiano

Creo que no leíamos esas obras de la misma forma. Ella tenía la esperanza de descubrirle un sentido a la vida en ellas, mientras que a mí lo que me cautivaba era la sonoridad de las palabras y la música de las frases.

Frases de Razones para vivir


Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve. No me entra melancolía a esa hora, ni tengo la sensación de que el tiempo huye. Sino de que todo es posible.

Frases de París


Pero me tocaría ir llamando puerta a puerta en cada rellano, y preguntar a quienes tuvieran a bien abrirme si conocían a una mujer de unos cincuenta años con un abrigo amarillo y una cicatriz en la cara.

Frases de Cicatrices


No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café. Estaba esperando que dejara de llover, un chaparrón que empezó en el preciso momento en que Hutte se iba.

Frases de Café


Creo firmemente que incluso las cosas que nos parecen más banales contienen un misterio que, si uno las mira fijamente, acaba por desvelarse, como todo tuviera una especie de subrealidad. Hay misterio en todo.

Frases de Surrealismo


Vivir cerca de una estación te cambia completamente la vida. Tienes la impresión de estar de paso. Nada es definitivo jamás. Un día u otro te subes a un tren.

Frases de Estación


Le Condé era para mí un refugio de la grisura de la vida. Habría una parte de mí mismo -la mejor- que algún día no me quedaría más remedio que dejar allí.

Frases de Refugio


Nuestro encuentro, cuando lo pienso ahora, me parece el encuentro de dos personas que no tenían raíces en la vida. Creo que los dos estábamos solos en el mundo.

Frases de Raíces


Mientras escribo este libro lanzo llamadas como señales de faro, aunque desgraciadamente no confío en que puedan iluminar la noche. Pero mantengo siempre la esperanza.

Frases de Faro


Según iba cayendo el día, se convertía en el punto de cita de eso que un filósofo sentimental llamaba la juventud perdida.

Frases de Sentimental


Cuando de verdad queremos a una persona, hay que aceptar la parte de misterio que hay en ella... Porque por eso es por lo que la queremos.

Frases de Historias de amor


A veces, nos acordamos de algunos episodios de nuestra vida y necesitamos pruebas para tener la completa seguridad de que no lo hemos soñado.

Frases de Pruebas

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Georges Perec Jean Echenoz Jean-Marie Gustave Le Clézio Pascal Quignard

Patrick Modiano

Patrick Modiano

Escritor, novelista y guionista francés, autor de "Calle de las tiendas oscuras" (1978), "Barrio perdido" (1984), "Un circo pasa" (1992), "Dora Bruder" (1997), "Un pedigrí" (2004) y "La hierba de las noches" (2012).

Nombres

RealJean Patrick Modiano

Biografía Patrick Modiano

Patrick Modiano fue el primer hijo de dos que tuvo el empresario Albert Modiano y la actriz belga Louisa Colpijn, también conocida como "Louisa Colpeyn".

Su infancia estuvo marcada por la ausencia de los padres y su unión a Rudy (1947-1957), su hermano menor que murió prematuramente y al cual le dedicaría todas sus obras entre 1967 y 1982.

Estudió en la #École du Montcel" (Jouy-en-Josas), en el "Collège Saint-Joseph de Thônes" (Haute-Savoie), y en el "Liceo Enrique IV" de París.

En 1968 publicó su primera novela, "El lugar de la estrella", seguida por "La ronda nocturna" (1969) y "Los paseos de la circunvalación" (1972), conformando la llamada "Trilogía sobre la ocupación".

En 1978 publica su sexta novela, "Calle de las tiendas oscuras", dedicada a su padre que acababa de fallecer y ganadora del Premio Goncourt.

Durante la década de 1980 publicó regularmente, logrando el reconocimiento definitivo con "Dora Bruder" (1997), "Joyita" (2001) y "Un pedigrí" (2004).

En 2014 Patrick Modiano recibió el Premio Nobel de Literatura y el reconocimiento internacional.

Libros destacados

  • Calle de las tiendas oscuras (1978)
  • Barrio perdido (1984)
  • Un circo pasa (1992)
  • Dora Bruder (1997)
  • Un pedigrí (2004)
  • La hierba de las noches (2012)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos en