Frases de Patrick Modiano

Hay en todo un lado un poco incoherente.

Frases de Incoherente


El tiempo es destructor como un bombardeo.

Frases de Paso del tiempo


El novelista es un detective.

Frases de Novelista


No hay mejor sistema para que desaparezcan los fantasmas que mirarles a los ojos.

Frases de Enfrentar


Dicen que los lugares conservan por lo menos cierta huella de las personas que los han habitado.

Frases de Vivienda


Todo lo que pertenece al dominio del misterio me interesa. En el fondo, la novela negra es onírica, no es nada realista.

Frases de Novela negra


A veces se te oprime el corazón cuando piensas en las cosas que habrían podido ser y que no fueron.

Frases de Oprime


Lo que me impresiona siempre es que esos tabúes históricos los encontramos reproducidos a pequeña escala, en las vidas individuales, en los casos concretos de la gente que olvida aspectos de su biografía. Y sin llegar a la amnesia, si usted pregunta a alguien por su pasado, lo va a transformar sin darse cuenta. Esos falsos testimonios me fascinan.

Frases de Tabú


Mis novelas son siempre un universo urbano, vivo aquí y hablo de ello. A veces me sabe mal, porque me hubiera gustado escribir esos novelones rusos del XIX que suceden en el campo, tengo esa nostalgia, me hubiera gustado describir bellos paisajes rurales. Pero es el azar, uno está obligado a hablar de lo que ha visto.

Frases de Describir


La estación era un imán y me atraía, y eso era una señal del destino. Tenía que subirme a un tren, enseguida, y QUEMAR LAS NAVES. Se me metieron de golpe en la cabeza estas palabras y ya no podía librarme de ellas. Aún me infundían algo de valor.

Frases de Poder interior


Debo de ser la última generación que escribe a pluma. (...) Lo de la pluma es porque el hecho de escribir es ya algo tan abstracto que tengo la necesidad de un objeto sólido que me ancle a la materia; si no, todo es muy virtual.

Frases de Pluma


Lleva tiempo conseguir que salga a la luz lo que ha sido borrado. Quedan pistas en los registros pero se ignora dónde están escondidos y qué guardianes los vigilan y si querrán enseñárnoslo. O tal vez simplemente han olvidado que esos registros existen.

Frases de Borrar

Contexto histórico

Premio Nobel de Literatura

Autores relacionados

Georges Perec Jean Echenoz Jean-Marie Gustave Le Clézio Pascal Quignard

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Patrick Modiano

Frases de Patrick Modiano

Frases de Patrick Modiano: Escritor, novelista y guionista francés, autor de "Calle de las tiendas oscuras" (1978), "Barrio perdido" (1984), "Un circo pasa" (1992), "Dora Bruder" (1997), "Un pedigrí" (2004) y "La hierba de las noches" (2012).

Nombres

RealJean Patrick Modiano

Biografía Patrick Modiano

Patrick Modiano fue el primer hijo de dos que tuvo el empresario Albert Modiano y la actriz belga Louisa Colpijn, también conocida como "Louisa Colpeyn".

Su infancia estuvo marcada por la ausencia de los padres y su unión a Rudy (1947-1957), su hermano menor que murió prematuramente y al cual le dedicaría todas sus obras entre 1967 y 1982.

Estudió en la #École du Montcel" (Jouy-en-Josas), en el "Collège Saint-Joseph de Thônes" (Haute-Savoie), y en el "Liceo Enrique IV" de París.

En 1968 publicó su primera novela, "El lugar de la estrella", seguida por "La ronda nocturna" (1969) y "Los paseos de la circunvalación" (1972), conformando la llamada "Trilogía sobre la ocupación".

En 1978 publica su sexta novela, "Calle de las tiendas oscuras", dedicada a su padre que acababa de fallecer y ganadora del Premio Goncourt.

Durante la década de 1980 publicó regularmente, logrando el reconocimiento definitivo con "Dora Bruder" (1997), "Joyita" (2001) y "Un pedigrí" (2004).

En 2014 Patrick Modiano recibió el Premio Nobel de Literatura y el reconocimiento internacional.

Libros destacados

  • Calle de las tiendas oscuras (1978)
  • Barrio perdido (1984)
  • Un circo pasa (1992)
  • Dora Bruder (1997)
  • Un pedigrí (2004)
  • La hierba de las noches (2012)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +