Frases de Patrick Deville

Frases de patrick deville

Las mejores frases de Patrick Deville, escritor francés, autor de "El catalejo" (1988), "Ecuatoria" (2009), "Kampuchea" (2011), "Peste y cólera" (2012) y "Viva" (2014).

nace el 14 de diciembre de 1957 en Saint-Brevin-les-Pins, Loira Atlántico, Francia.

Las obras de Patrick Deville están inspiradas en exploradores (Pierre Savorgnan de Brazza, Henri Mouhot), científicos (Alexandre Yersin, Luis Pasteur), artistas (Frida Kahlo y Malcolm Lowry) y políticos (León Trotski).

Sus frases hablan del hombre, la vida, la simplicidad y las contradicciones.

Frases de Patrick Deville


Ecuatoria (2009)

Epopeya del conde franco-italiano Pierre Savorgnan de Brazza, desde 1872 cuando abre la vía de colonización del África ecuatorial hasta la actualidad. También sombría historia de las colonias africanas

frases de Patrick Deville - Ecuatoria

01.Si todos los pájaros desaparecieran a la vez, algunos de nosotros tardaríamos mucho tiempo en darnos cuenta. Frase de "Ecuatoria"

Frases de Pájaros


02.No ve que el gusano está en la fruta... Frase de "Ecuatoria"

Frases de Gusanos

Volver al índice de frases de Patrick Deville

Kampuchea (2011)

Historia de un viaje a lo largo del río Mekong durante el juicio de los líderes del Khmer Rouge en Phnom Penh en 2009 y la revuelta de Red Shirt en Tailandia en 2010

frases de Patrick Deville - Kampuchea

01.Un verdadero revolucionario no come un huevo que, cuidado, puede dar un pollo que alimenta al grupo. Frase de "Kampuchea"

Frases de Revolucionario


02.A las civilizaciones en su apogeo les gusta contemplar el apogeo de las civilizaciones desaparecidas y temblar ante el futuro. Frase de "Kampuchea"

Frases de Civilización


03.El primer derecho retirado de cualquier acusado, con sus cordones y su cinturón, mientras que siempre se presume inocente, es el derecho al suicidio disponible para cada hombre libre. Frase de "Kampuchea"

Frases de Suicidio


04.Al igual que todos los verdugos comunes, los de Armenia y Polonia, Siberia o Ruanda, es el empleado ideal según lo descrito por todas las ofertas de trabajo: concienzudo, puntual, riguroso, honesto, buen vecino. Frase de "Kampuchea"

Frases de Verdugo


05.Todo es secreto, en S-21. Y es por eso cualquier acusado, interrogado, torturado, (...), tuvo que morir, por la simple razón de que ahora sabía la existencia del S-21, y por lo tanto era imposible liberarlo...El conocimiento de la existencia del S-21 era un crimen punible con la pena de muerte. Frase de "Kampuchea"

Frases de Pena de muerte

Volver al índice de frases de Patrick Deville

Peste y cólera (2012)

Historia del joven médico Alexandre Yersin y su emocionante aventura pasteuriana. Iniciando su travesía por Extremo Oriente, y durante la gran epidemia de Hong Kong (1894), descubre el bacilo de la peste

frases de Patrick Deville - Peste y cólera

01.Ha engendrado en sí una porteña abominación hacia los espejos y la cópula porque multiplican sin razón las existencias. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Reflejo


02.Ahora él es un árbol. Ser árbol, eso es una vida, una vida de no moverse. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Árbol


03.Como todos, procura hacer de su vida una bella y armoniosa composición. Sólo que él lo consigue. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Buena vida


04.En estos lugares, la vida es el precio que se paga por el pecado de vivir. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Transgresión


05.(...) Ve en ellos esos valores antiguos que fueron los suyos, la simplicidad y la rectitud, la calma y la mesura. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Valores


06.El retrato de un amigo es siempre un autorretrato, uno le atribuye las virtudes que le gustaría encontrar en el espejo. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Retrato


07.Esta especie de libertad salvaje que uno disfruta no puede ser comprendida en Europa, donde todo está tan regulado por la civilización. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Salvaje


08.El gusto por las matemáticas: la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. La poesía debería ser así. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Modelos matemáticos


09.Es un individualista, como suelen serlo los altruistas. Sólo más tarde, a fuerza de tanto amar a los hombres, uno termina por convertirse en misántropo. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Individualismo


10.Un hombre con traje negro de faldones y apellido bíblico, el apellido de quien guía los rebaños hacia los pastos y las almas hacia la redención. Frase de "Peste y cólera"

Frases de Pastor

Ver todas las frases de Peste y cólera

Volver al índice de frases de Patrick Deville

Viva (2014)

León Trotski y su esposa llegan a México huyendo de Stalin. El escritor Malcolm Lowry se encuentra en México escribiendo "Bajo el volcán". Ellos y otros se cruzarán buscando un sueño, un ideal

frases de Patrick Deville - Viva

01.Caminábamos por el pequeño jardín tropical de Coyoacán, rodeados de fantasmas que tenían las frentes agujereadas. Frase de "Viva"

Frases de Ciudad de México


02.Aquellos que se callan tendrán la última palabra. Frase de "Viva"

Frases de Callar


03.Uno escribe siempre contra la amnesia general y contra la propia. Frase de "Viva"

Frases de Amnesia


04.Morir del alma es diez mil veces peor que el cáncer. Frase de "Viva"

Frases de Alma en pena


05.Iba a ser olvidado, pero quizá esa agonía sea su triunfo. Frase de "Viva"

Frases de Agonía


06.Vestirse, comer, todas esas miserables pequeñas cosas que hay que repetir todos los días... Frase de "Viva"

Frases de Vestirse


07.¡Sé un eterno revolucionario y habrás vencido! Frase de "Viva"

Frases de Revolucionario


08.Ella sabe bien que lo ha compartido siempre con muchas mujeres, pero él es su amor... Frase de "Viva"

Frases de Gran amor


09.Como si toda la literatura debiera ser inventada bajo diferentes seudónimos por un solo escritor exilado... Frase de "Viva"

Frases de Exilio


10.Él ha pensado siempre que bastaba con tener razón e incluso en eso se ha equivocado. Frase de "Viva"

Frases de Tener razón

Ver todas las frases de Viva

Volver al índice de frases de Patrick Deville