Frases de Pascal Quignard

(...) Es también la locura del amor: creer posible el reencuentro con la comunicación a la primera oportunidad entre un ser y otro.

Frases de Reencuentro


Hay una apariencia propia de este mundo. A menudo hay sueños. A veces hay que retirar la sábana de la cama y descubrir los cuerpos que se aman.

Frases de Apariencia


Oír es ser tocado a distancia. El ritmo está ligado a la vibración. Por eso la música vuelve involuntariamente íntimos unos cuerpos yuxtapuestos.

Frases de Ritmo


Hay una edad en la que el hombre ya no se encuentra con la vida, sino con el tiempo. Ya no vemos vivir la vida. Vemos el tiempo que devora la vida cruda.

Frases de Edad


La experiencia de la tempestad es siempre abismal. En el intervalo entre el relámpago y el trueno, en cada ocasión tiembla el cuerpo, palpita el corazón.

Frases de Tempestad


La naturaleza de los sonidos es ser invisible, sin contornos precisos, con potencia para interpelar lo invisible o para hacerse mensajeros de los indelimitable.

Frases de Invisible


Para los oídos, lo que retorna al alma es la significación del lenguaje (los niémata, las ideas, los fantasmas que la voz excita) y no la substancia de la palabra.

Frases de Lenguaje


Un gran cementerio dorado. Es un inmenso jardín completamente abandonado. Tan abandonado como la naturaleza lo estaba antes de que el primer hombre apareciera en ella.

Frases de Cementerio


En el fondo del hombre hay una noche irresistible. Cada anochecer, los hombres y las mujeres se quedan dormidos. Se hunden en esa noche como si las tinieblas fuesen un recuerdo.

Frases de Irresistible


El coraje es una imprudencia que teme tanto como la prudencia puede temer, pero que coloca, sin embargo, su nariz fuera, abandona su matorral, se da vuelta, de pronto, y hace frente.

Frases de Coraje


Las confidencias del amor no pueden ser confiadas al aire sin acarrear desastres. Deben ser reveladas solamente por escrito, no caer en oídos de nadie, disimularse a la naturaleza y a todas las clases de la sociedad.

Frases de Escrito


Proporcionar un motivo destruye el amor. Dar un sentido a lo que se ama es mentir. Pues ningún ser humano experimenta otra alegría que no sea la sensación de estar vivo cuando esta sensación se vuelve intensa. Y no hay otra vida.

Frases de Estar vivo

Influencias

Autores relacionados

Patrick Modiano

Pascal Quignard

Pascal Quignard

Escritor, filósofo, profesor, músico y violinista francés fundador del Festival de Opera y Teatro Barroco de Versailles y dueño de un estilo singular, único y muy expresivo.

Biografía Pascal Quignard

Pascal Quignard nació en el seno de una familia de músicos y escritores, de padre inspector de educación y madre profesora, y se crió en Le Havre.

Durante su niñez padeció un principio de autismo que logró superar, aunque en su adolescencia tuvo otra crisis.

Estudió música, aprendiendo a tocas el piano, el órgano y el violín.

Entre 1966 y 1968, Pascal Quignard estudia filosofía en Nanterre, teniendo entre sus profesores a Jean-François Lyotard, Emmanuel Lévinas, Paul Ricoeur, obteniendo la licenciatura en filosofía en 1969.

Los acontecimientos del mayo francés en 1968 lo alejan de la filosofía y lo acercan a la música barroca, perfeccionando su técnica en la interpretación de piezas en el órgano.

En 1976 Pascal Quignard pasa a integrar el comité de lectura de la prestigiosa editorial Gallimard, lo que le permite nutrirse de las formas más dispares de la literatura de finales del siglo XX y lo alienta a escribir su primer relato importante, "El lector", para muchos su mejor obra.

Se desempeño como profesor de la Universidad de Vincennes y de la Escuela Práctica de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, cargos que mantiene hasta 1994, cuando se dedica en forma exclusiva a escribir.

Tras su segunda novela "Carus", Pascal Quignard recibe el Premio de la Crítica en 1980 y comienza una actividad incesante que lo lleva a publicar decenas de libros.

Un ataque al corazón sufrido en 1997 le inspira la obra "Vida secreta", donde combina ficción, sueños, cuentos, poesías, aforismos y fragmentos, siendo otra de sus obras más destacadas, En 2002, Pascal Quignard recibe el Premio Goncourt por "Las sombras errantes", novela con una escritura muy especial.

Libros destacados

  • El lector (1976)
  • El salón de Wurtemberg (1986)
  • Todas las mañanas del mundo (1991)
  • Vida secreta (1999)
  • Los sombras errantes (2002)
  • La lección de música (1987)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Síguenos en