Frases de Paolo Giordano

01. Pensar que podía ser tan delgada que resultase invisible le produjo un agradable cosquilleo en el estómago. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Invisible + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


02. Insisto en que, al final, encontraremos a alguien, es sólo cuestión de seguir buscando, pero Nora casi no me escucha. -No. No encontraremos a nadie -murmura entre dientes-, a nadie que valga la pena. A nadie como ella. "Como de la familia" (2014)

+ Frases de Murmurar + Pensamientos de "Como de la familia"


03. Hay aventuras cuyo epílogo está escrito desde el principio. "Como de la familia" (2014)

+ Frases de Aventura + Pensamientos de "Como de la familia"


04. Era solo un juego, bien lo sabía; un simple pasatiempo, una broma tonta como tantas otras. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Pasatiempo + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


05. La verdadera recompensa a cualquier acción reside en la acción en sí. "El cuerpo humano" (2012)

+ Frases de Recompensa + Pensamientos de "El cuerpo humano"


06. Suspendía con frecuencia las frases a la mitad, como si mientras las pronunciara se olvidara del final. Aquellas interrupciones dejaban en sus ojos y en el aire como burbujas de vacío que se imaginaba haciendo explotar con el dedo. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Interrupciones + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


07. Se preguntó por qué no era capaz de ponerlo todo patas arriba, dar rienda suelta a la rabia que sentía, maldecir, romper objetos; por qué prefería que todo pareciera en orden aunque no lo estuviera. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Rabia + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


08. Las guerras no se combaten con el sexto sentido. Los cinco primeros son más que suficientes. "El cuerpo humano" (2012)

+ Frases de Combate + Pensamientos de "El cuerpo humano"


09. Entre ellos había un espacio compartido de confines imprecisos en el que nada parecía faltar, en el que flotaba un aire puro y sereno. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Compartir + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


10. Entre ellos existe una libertad completa, casi obscena; para todos, el cuerpo de los demás no resulta menos familiar que el propio, incluso para la única mujer del grupo, que ofrece despreocupada un costado desnudo. "El cuerpo humano" (2012)

+ Frases de Desnudo + Pensamientos de "El cuerpo humano"


11. (...) Aunque luego pensó que era lo más natural del mundo, y por eso precisamente él era incapaz de hacerlo. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Incapaz + Pensamientos de "La soledad de los números primos"


12. (...) Porque cuando estaba con ella sentía que valía la pena hacer todas esas cosas normales que hacen las personas normales. "La soledad de los números primos" (2008)

+ Frases de Normales + Pensamientos de "La soledad de los números primos"

Autores relacionados

Alessandro Baricco Alicia Giménez Bartlett Margaret Mazzantini Niccolo Ammaniti

Paolo Giordano

Paolo Giordano
  • 19 de diciembre de 1982
  • Turín, Italia

Escritor, novelista, ensayista y físico italiano, autor de "La soledad de los números primos" (2008), "El cuerpo humano" (2012) y "Como de la familia" (2014).

Sobre Paolo Giordano

Paolo Giordano nace en San Mauro Torinese (Turín), hijo de un médico ginecólogo y una profesora de inglés.

Tras diplomarse en 2001 en el liceo científico estatal Gino Segré, finaliza su licenciatura en Física en la Universidad de Turín.

Al poco tiempo Paolo Giordano obtiene una beca para realizar un doctorado en física de partículas en la Escuela de Doctorado en Ciencia y Alta tecnología, investigando entre otras cosas las propiedades de la partícula elemental "quark fondo".

En 2008 da a conocer su primera novela, "La soledad de los números primos", y gana los premios "Campiello", "Fiesole " y el "Strega".

Tiempo después Paolo Giordano publica "El cuerpo humano" (2012) y "Como de la familia" (2014).

Libros destacados

Frases de libros de Paolo Giordano »

Enlaces

Síguenos