Frases de Pablo Neruda

Hacia tus pies resbalo, a las ocho aberturas, de tus dedos agudos, lentos, peninsulares, y de ellos el vacío de la sábana blanca caigo, buscando ciego y hambriento tu contorno de vasija quemante. Los versos del capitán

Frases de Sábana


Amor mío, nos hemos encontrado sedientos y nos hemos bebido toda el agua y la sangre, nos encontramos con hambre y nos mordimos como el fuego muerde, dejándonos heridas. Pero espérame, guárdame tu dulzura. Yo te daré también una rosa. Los versos del capitán

Frases de Dulzura


Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va. Crepusculario

Frases de "Crepusculario" (1922) Frases de Pan

Contexto histórico

Ateísmo Cadáver exquisito Comunismo Guerra Civil Española Premio Nobel de Literatura Revista Sur Surrealismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Pablo Neruda

Autores relacionados

Amado Nervo Gabriel García Márquez Gustavo adolfo Bécquer Jorge Luis Borges Salvador Allende

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Chile

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Chile

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Chile

Pablo Neruda

Frases de Pablo Neruda

Frases de Pablo Neruda: Poeta, escritor, diplomático y político chileno, autor de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" (1924), "España en el corazón" (1937) y "Confieso que he vivido" (1974).

Nombres

RealRicardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto

Biografía Pablo Neruda

Pablo Neruda nace en el seno de una familia humilde, de padre obrero ferroviario y madre maestra de escuela, quien fallece al mes de su nacimiento.

En 1920 finaliza sus estudios secundarios y comienza a contribuir con la revista literaria "Selva Austral", donde utiliza su seudónimo.

Unos años después Pablo Neruda publica "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" (1924), una de sus obras más importantes.

En 1927 comienza una larga carrera en la diplomacia, siendo cónsul en Birmania, Sri Lanka, Java, Singapur, Argentina y España.

Tras la asunción de Gabriel González Videla en 1946, se ve obligado a exiliarse, viviendo varios años en Argentina.

En 1952 Pablo Neruda regresa a Chile, donde es recibido con un gran acto público y un año más tarde se le otorga el Premio Stalin de la Paz (1953).

En 1971 recibe el Premio Nobel de Literatura y el Premio Lenin de la Paz.

En 1973 Pablo Neruda renuncia a su cargo de embajador de Chile en Francia por complicaciones en su estado de salud y vuelve a Chile, donde fallece al poco tiempo.

Libros destacados

  • Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924)
  • España en el corazón (1937)
  • Canto general (1950)
  • Confieso que he vivido. Memorias (1974)
  • Residencia en la tierra (1935)
  • Cien sonetos de amor (1959)

Libros de Pablo Neruda »

Enlaces

Síguenos en