frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra p » pablo neruda

frases de Pablo Neruda

Pablo Neruda » últimas frases

He dormido contigo y al despertar tu boca salida de tu sueño me dio el sabor de tierra, de agua marina, de algas, del fondo de tu vida, y recibí tu beso mojado por la aurora como si me llegara del mar que nos rodea.

Frases de Dormido

Amor mío, nos hemos encontrado sedientos y nos hemos bebido toda el agua y la sangre, nos encontramos con hambre y nos mordimos como el fuego muerde, dejándonos heridas. Pero espérame, guárdame tu dulzura. Yo te daré también una rosa.

Frases de Dulzura

Me piden lo profético que hay en mí, con melancolía y un golpe de objetos que llaman sin ser respondidos hay, y un movimiento sin tregua, y un nombre confuso.

Frases de Melancolía

Hacia tus pies resbalo, a las ocho aberturas, de tus dedos agudos, lentos, peninsulares, y de ellos el vacío de la sábana blanca caigo, buscando ciego y hambriento tu contorno de vasija quemante.

Frases de Sábana

Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va.

Frases de Pan

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

Frases de Caliente

Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro el mundo.

Frases de Mitad

¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más.

Frases de Amarte

(...) De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.

Frases de Hoguera

Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

Frases de Mirar atrás

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

Frases de Timidez

El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.

Frases de Vino

Página 1 de 3

contexto histórico

Cadáver exquisito - Comunismo - Guerra Civil Española - Premio Nobel de Literatura - Revista Sur - Surrealismo - Vanguardismo

Influencias Pablo Neruda

Relacionados con Pablo Neruda

Gabriel García Márquez - Jorge Luis Borges - Salvador Allende

ocupación

  1. Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Chile
  2. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile
  3. Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Chile
  4. Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Chile

pablo neruda

Biografía de Pablo Neruda



Poeta, escritor, diplomático y político chileno, autor de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" (1924), "España en el corazón" (1937) y "Confieso que he vivido" (1974).

Pablo Neruda nace en el seno de una familia humilde, de padre obrero ferroviario y madre maestra de escuela, quien falleció al mes de su nacimiento.

En 1906 la familia se traslada a Temuco (Cautín), donde estudia en el “Liceo de Hombres de Temuco”.

En 1920 finaliza sus estudios secundarios y comienza a contribuir con la revista literaria "Selva Austral", donde estrena su seudónimo.

En 1924 publica "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", una de sus obras más importantes.

En 1927 comienza su larga carrera en la diplomacia, siendo cónsul en Birmania, Sri Lanka, Java, Singapur, Argentina y España.

En 1945 Pablo Neruda recibe el Premio Nacional de Literatura y es elegido Senador de la República, uniéndose al Partido Comunista de Chile.

En 1946 se ve obligado a exiliarse cuando asume Gabriel González Videla la Presidente de Chile, trasladándose a Argentina.

En 1952 regresa a Chile, donde es recibido con un gran acto público y un año más tarde se le otorga el Premio Stalin de la Paz.

En 1971 Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura y el Premio Lenin de la Paz.

En 1973 renuncia a su cargo de embajador de Chile en Francia por complicaciones en su estado de salud y vuelve a Chile, donde fallece al poco tiempo.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación