Frases de Oswald Spengler - Página 9

01. Patria y revolución en 1792 eran idénticos, en 1919 representaban contrastes. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Revolución francesa + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


02. Un gran hombre es aquel que comprende el latido de su época y en el que el espíritu de la época se ha personificado. Su advenimiento no tiene por objeto diluirlo, sino cumplirlo. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Grandes hombres + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


03. La historia de todas las culturas es una guerra sin fin entre los pueblos, entre las clases, entre los individuos, y siempre por la misma y única difícil cuestión. Tan pronto sale a la luz alguna creación se manifiesta el espíritu antagónico. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Historia + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


04. Hay tres pueblos de occidente que han adoptado el socialismo en el sentido más amplio: los españoles, los ingleses y los prusianos. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Socialismo + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


05. Los jesuitas son la única y última fundación desde aquellas órdenes de caballería que se habían constituido para combatir a los herejes. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Hereje + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


06. El español se considera como portador de una gran misión. Es soldado o sacerdote. Después, sólo el estilo prusiano ha generado ideal semejante de tanta severidad y resignación. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Español + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


07. Los pueblos prusianos y español se levantaron contra Napoleón. Y aquí en el Escorial es donde encontramos la cuna del Estado moderno. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Estado + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


08. El espíritu español pretende conquistar el planeta y establecer un imperio en que no se ponía el sol. Colón entró a su servicio, y compárese a los conquistadores españoles con los condottieri italianos, pues aquellos transformaron toda la superficie de la tierra en objeto de la política de todas las naciones del occidente europeo. La misma Italia pasaba a ser provincia española. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Conquistadores + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


09. La Alemania española representada por su casa imperial sucumbió en 1648 ante la monarquía francesa, pues, en la primera, los diferentes príncipes imitaban el espíritu de la corte de Versalles. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Monarquía + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


10. Hay cierta diferencia entre un pueblo cuya alma se ha forjado con la convicción de su situación insular, con otro que resguardaba una región que careciendo de límites naturales quedaba expuesto por todos los lados a las incursiones de los vecinos. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Límites + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


11. El liberalismo es cuestión de bobos. Delibera acerca de lo que no le incumbe. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Liberalismo + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"


12. El liberalismo significa: el Estado por y para sí y cada uno para sí. Es una fórmula según la que no se puede vivir, siempre que de modo liberal se opte por otra forma. "Prusianidad y Socialismo" (1919)

+ Frases de Liberalismo + Pensamientos de "Prusianidad y Socialismo"

Influencias

Autores relacionados

Arnold Joseph Toynbee

Oswald Spengler

Oswald Spengler

Filósofo, sociólogo, matemático, historiador y profesor alemán, autor de "Prusianidad y Socialismo" (1919), "La decadencia de Occidente" (1918), "La construcción del imperio alemán" (1924) y "El hombre y la técnica" (1931).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Alemania

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Alemania

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Alemania

Sociólogos » Sociólogos siglo XIX » Sociólogos de Alemania

Síguenos