Frases de Oswald Spengler

Toda diplomacia es negocio; todo negocio es diplomacia, y ambos se fundan en un conocimiento penetrante de los hombres y en tacto fisiognómico.

Frases de Diplomacia


Todo arte singular, el paisaje chino como la plástica egipcia y el contrapunto gótico, vive una sola vez, y nunca se repite con su alma y su simbolismo típicos.

Frases de Singular


La burguesía, la clase social del espíritu, comienza a darse cuenta de su existencia propia al oponerse a las potencias -"feudales"- de la sangre y de la tradición.

Frases de Burguesía


El alma de un artista es, como el alma de una cultura, algo que aspira a realizarse, algo completo y perfecto, o, dicho en el lenguaje de una vieja filosofía, un microcosmos.

Frases de Perfecto


La política y el comercio en forma desarrollada -arte de obtener sobre el contrario éxitos positivos mediante superioridad espiritual- son substitutivos de la guerra con otros medios.

Frases de Comercio


El estilo egipcio es la expresión de un alma valiente. Su rigor y su gravedad no fueron nunca sentidos ni acentuados por los egipcios mismos. El egipcio lo osaba todo, pero sin decirlo.

Frases de Estilo


No somos libres de conseguir esto o aquello, sino de hacer lo necesario o no hacer nada. Los problemas que plantea la necesidad histórica se resuelven siempre con el individuo o contra él.

Frases de Hacer


Conocer el mundo es, para el hombre de las culturas superiores, una verdadera necesidad, algo que se compenetra con su propia existencia, una ofrenda que cree deberse a sí mismo y a su vida.

Frases de Ofrenda


La planta tiene existencia, pero no vigilia. En el sueño todos los seres son plantas, porque se ha anulado en ellos la oposición al mundo circundante, aunque el pulso, el ritmo de la vida sigue latiendo.

Frases de Oposición


(...) Al principio tenía bienes el que tenía poder. Ahora tiene poder el que tiene dinero. El dinero es el que pone al espíritu en el trono. La democracia es la perfecta identificación del dinero con la fuerza política.

Frases de Trono


(...) Cuando se le da rienda suelta al pueblo -masa de lectores- se precipita por las calles, se lanza sobre el objetivo señalado, amenaza, ruge, rompe. Basta un gesto al estado mayor de la prensa para que se apacigüe y serene.

Frases de Prensa


Todo filósofo de profesión está obligado a creer, sin serio examen, en la realidad de algún objeto al que puedan aplicarse los métodos intelectualistas. En efecto, la existencia espiritual del filósofo depende toda de esa posibilidad.

Frases de Filósofo

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Oswald Spengler

Autores relacionados

Arnold Joseph Toynbee

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Alemania

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Alemania

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Alemania

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Alemania

Sociólogos » Sociólogos siglo XIX » Sociólogos de Alemania

Oswald Spengler

Frases de Oswald Spengler

Frases de Oswald Spengler: Filósofo, sociólogo, matemático, historiador y profesor alemán, autor de "Prusianidad y Socialismo" (1919), "La decadencia de Occidente" (1918), "La construcción del imperio alemán" (1924) y "El hombre y la técnica" (1931).

Nombres

RealOswald Arnold Gottfried Spengler

Libros destacados

  • La decadencia de occidente (1918)
  • Prusianidad y Socialismo (1919)
  • La construcción del imperio alemán (1924)
  • El hombre y la técnica (1931)
  • Escritos políticos (1932)
  • Los años decisivos (1933)

Enlaces

Síguenos en