Frases de Osvaldo Soriano

No sé, me parece que siempre llegamos tarde a lo que amamos.

Frases de Demasiado tarde


Oiga estoy cansado de oírlo alabarse. ¿No tiene abuela?

Frases de Abuela


No le interesaba saber lo que hacía sino quién era. Casado dos veces, fracasado, contesté. De acuerdo, eso casi todo el mundo, pero, ¿Quién? ¿Qué fracaso entre todos los fracasos? El de vivir, le dije; un tipo que anda por ahí, sin familia, si otra cosa que un puñado de historias dispersas.

Frases de Divorcio

Influencias

Osvaldo Soriano

Osvaldo Soriano

Escritor, novelista, guionista, periodista y defensor de los derechos humanos argentino, autor de "Triste, solitario y final" (1973), "No habrá más penas ni olvido" (1978), "Cuarteles de invierno" (1980), "Una sombra ya pronto serás" (1990) y "La Hora sin sombra" (1995).

Nombres

AliasGordo

Biografía Osvaldo Soriano

Osvaldo Soriano nace en la ciudad de Mar del Plata, pero su infancia transcurre en diversos pueblos tras los destinos laborales de su padre.

En 1969 se traslada a Buenos Aires, donde comienza a trabajar en la revista "Primera Plana", colaborando además con las publicaciones "Panorama", "Confirmado" y en los diarios "El Eco de Tandil", "Noticias", "El Cronista" y "La Opinión".

En 1973 publica su primera novela, "Triste, solitario y final", donde se advierte las dos características principales de su obra: la perfecta combinación de épica y sentido del humor.

En 1976, debido al golpe de Estado, Osvaldo Soriano debió exiliarse, marchando primero a Bélgica y luego a París (Francia), donde vivió hasta 1984.

Durante su exilio publicó "No habrá más penas ni olvido" (1978) y "Cuarteles de invierno" (1980), dos de sus mejores obras.

Entre las numerosas distinciones que recibió, destacan el Premio Raymond Chandler, el Premio Konex y el Premio Quinquela Martín.

Libros destacados

  • Triste, solitario y final (1973)
  • No habrá más penas ni olvido (1978)
  • Cuarteles de invierno (1980)
  • Artistas, locos y criminales (1984)
  • Una sombra ya pronto serás (1990)
  • La Hora sin sombra (1995)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Argentina

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Argentina

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Síguenos en