Frases de Osvaldo Pugliese

La soberanía nacional se defiende también con la cultura.

Frases de Soberanía


Todo ser que nace, nace limpio, puro, después vienen los problemas...

Frases de Puro


Me pasaron muchas cosas, pero me sostuvo la férrea voluntad de mantener la música popular.

Frases de Música


El tango tiene dos facetas que son definidas, una la melódica, y otra la rítmica, o como solemos decir nosotros, la milonguera.

Frases de Tango


¿Profeta, yo? ¡No! Soy un laburante como cualquiera, ni más ni menos (... ). Soy un poroto, un tornillo de la máquina tanguera...

Frases de Profeta


Nunca me considero un artista, sino un laburante de la música. Y un laburante bastante cómodo, porque trabajar, trabajan los de las fábricas, el puerto. Pero digo que siempre me sentí uno más.

Frases de Trabajar


(...) Soy un laburante porque así hay que defenderse en la vida. Los músicos dejaremos de ser laburantes para ser trabajadores sólo cuando cambien las condiciones políticas y el sistema, pero ahora no.

Frases de Músico


Todos los días le hago los cuernos al diablo, pero cuando llegue la hora del espiche diré: "Bueno muchachos, llegué hasta aquí, me las tomo, sigan ustedes". (...) Si al final... ¿Yo qué hice? Tangos. Eso es todo.

Frases de Tango


¿Maestro? ¡Maestro viruta! ¿Qué maestro? ¡Un rasca atorrante, eso es lo que soy! Y con la orquesta somos el conjunto de los atorrantes unidos. Yo no soy maestro. No me gusta enseñar, porque no tengo la suficiente capacidad pedagógica.

Frases de Orquesta


(...) La orquesta la armé en el 39. Me acuerdo que al poco tiempo ya tenía bailarines que me seguían y gritaban, ¡Ese, ese, ese, la barra de Pugliese! Me gustaba pero yo me decía "quedate ahí Osvaldo, no te agrandés, no fanfarronées".

Frases de Orquesta


Más que la fama, importa situar a la gente dentro del corazón. Yo he trabajado desde pibe, y la gente ha simpatizado con este carcamán que soy, pero no me siento superior a nadie. Cuando veo a los que trabajan en la calle, con el martillo, con la pala, pienso siempre que son trabajadores y arquitectos de la vida.

Frases de Trabajador


Soy un laburante de la música popular desde los 15 años. Antes, trabajé para una fábrica de joyas, pero me dieron el raje; para una empresa maderera, y me dieron el raje; en una fábrica de muñecas, y me dieron el raje. El único lugar donde no me dieron el raje fue en la música, y bueno, aquí me quedé. (...) Hay que tener los pies en la tierra y no la cabeza en la humareda. (...) Yo me siento un laburante. Soy, humildemente, un trabajador de la música popular.

Frases de Popular

Contexto histórico

Ateísmo Comunismo Tango

Influencia en las frases de Osvaldo Pugliese

Autores relacionados

Aníbal Troilo

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Directores de orquesta » Directores de orquesta siglo XX » Directores de orquesta de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Osvaldo Pugliese


Frases de Osvaldo Pugliese: Músico, pianista, director de orquesta y compositor argentino de tango, ganador del Premio Konex (1985) y la Medalla Alejo Carpentier (1992) y autor de "A la luz del candil" (1954), "A los amigos" (1960) y "A mí me copa el tango" (1982).

Nombres

AliasDon Osvaldo, El nono
RealOsvaldo Pedro Pugliese

Álbumes destacados

  • A la luz del candil (1954)
  • A los amigos (1960)
  • A mí me copa el tango (1982)
  • A mis compañeros (1956)
  • A un artista del pueblo (1980)
  • A Roberto Peppe (1956)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +