Frases de Ósip Mandelshtam

01. Vivimos sin sentir el país a nuestros pies, nuestras palabras no se escuchan a diez pasos.

+ Frases de Pasos


02. Yo estoy mortalmente cansado de la vida, No admito nada de ella, Pero aún así amo esta pobre tierra Porque no conozco otra.

+ Frases de Cansado


03. No compares: lo que vive no es comparable. Con suave temor acepté la igualdad de las llanuras y el círculo del sol me hirió.

+ Frases de Suave


04. Quizás es un signo de locura, quizás es tu conciencia el nudo de la vida, en el cual nos reconocen y lanzan a la existencia...

+ Frases de Nudo


05. Tu pupila en la corteza celeste, gira a lo lejos y a ras de suelo, la defienden los lapsus de las débiles, previsoras pestañas.

+ Frases de Pestañas


06. El oído afinado dirige la vela sensitiva...El sonido sordo y cauteloso del fruto...En el corazón del siglo soy un ser confuso...

+ Frases de Sordo


07. Mi tiempo aún no tiene límites: yo acompañé el éxtasis del mundo, como la música en sordina del órgano acompaña una voz de mujer.

+ Frases de Éxtasis


08. Y el maestro del taller de los cañones, el artesano de los monumentos de la fragua, me dice: no es nada, padre, ya te haremos uno así...

+ Frases de Taller


09. Me asombra el mundo cada vez más, y los niños y la nieve me asombran; pero la sonrisa es verdadera, como el camino, ni dócil, ni servil.

+ Frases de Verdadero


10. Regresa pronto a mí sin ti, me asalta el miedo, nunca antes como ahora tan profunda yo te sentí. Todo cuanto yo quiero lo veo en realidad.

+ Frases de Sin ti


11. Yo soy tan pobre como la naturaleza y tan simple como el firmamento, y mi libertad es tan quimérica como el canto de los pájaros nocturnos.

+ Frases de Pájaros


12. Tu rostro es lo más tierno entre lo tierno, tu mano es lo más blanco entre lo blanco, estás lejos de todo mundo y todo es inevitablemente tuyo.

+ Frases de Tierno

Influencias

Autores relacionados

Aleksandr Blok Anna Ajmátova Borís Pasternak Marina Tsvetáyeva

Ósip Mandelshtam

Ósip Mandelshtam

Escritor, poeta, ensayista, traductor y crítico literario ruso de origen polaco, miembro de la corriente acmeísta y autor de "La piedra" (1913), "Tristia" (1922), "El rumor del tiempo" (1925), "El sello egipcio" (1928), "La cuarta prosa" (1930) y "Coloquio sobre Dante" (1933).

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Polonia

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Polonia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Polonia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Polonia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Polonia

Síguenos