Frases de Osho

La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará. La pasión por lo imposible

Frases de "La pasión por lo imposible" (2011) Frases de Introspección

Contexto histórico

Autoayuda

Influencia en las frases de Osho

Autores relacionados

Carlos Castaneda Eckhart Tolle Jiddu Krishnamurti Ramana Maharshi

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de India

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de India

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de India

Osho


Frases de Osho: Orador, filósofo y maestro espiritual hindú, autor de "Del sexo a la superconsciencia" (1968), "Amor y meditación" (1974), "El libro de los secretos" (1974), "Tantra: el entendimiento supremo" (1975) e "Iluminación: la única revolución" (1976).

Nombres

AliasAcharya Rajneesh, Bhagwan Shree Rajneesh
RealChandra Mohan Jain

Biografía Osho

Osho nace en una pequeña aldea en el distrito de Narsinghpur, siendo el mayor de once hijos de un comerciante de telas y un ama de casa.

Su infancia transcurre en la casa de sus abuelos maternos, que lo criaron hasta los siete años, momento en que fallece el abuelo y retorna a la casa de sus padres.

En 1958 Osho finaliza los estudios secundarios en el colegio "Raipur Sanskrit" e ingresa en la Universidad Hitkarini en Jabalpur, donde obtiene una licenciatura en filosofía (1955).

Paralelamente a su trabajo como profesor universitario, viaja por toda India, dando charlas y conferencias críticas acerca del socialismo y la doctrina de Mahatma Gandhi.

En 1962 Osho realiza un campamento de meditación, que más tarde se transformaría en un centro de meditación, dejando su trabajo como profesor en 1966.

Sus críticas al socialismo y al hinduismo, sumadas a su alabanza al capitalismo, hicieron que tuviera grandes controversias.

A finales de 1970 Osho se traslada a Bombay y tiempo después a Koregaon Park (Pune), donde crea su centro de meditación.

A mediados de 1981 se traslada a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico y compra una propiedad en Wasco (Oregon), donde abre otro centro de meditación.

Luego de estar en prisión por diversos problemas con la justicia, Osho abandona Estados Unidos y tras visitar Nepal, Creta y Uruguay, retornando a la India en 1986.

Libros destacados

  • Del sexo a la superconciencia (1968)
  • El libro de los secretos (1974)
  • Tantra: el entendimiento supremo (1975)
  • Mi camino, el camino de las nubes blancas (1974)
  • Amor y meditación (1974)
  • Iluminación: la única revolución (1976)

Libros de Osho »

Enlaces

Síguenos en