Frases de Osho


El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

Frases de Familia

Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo.

Frases de Crecimiento

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

Frases de Escrituras

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

Frases de Bendición

Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

Frases de Cambio

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Frases de Certeza

Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

Frases de Falso

Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.

Frases de Meditación

Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.

Frases de Meditación

La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.

Frases de Reír

La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

Frases de Sensibilidad

Mi definición es: el hombre es un animal que ríe. La risa es una prueba de que eres capaz de ver la ridiculez de la vida.

Frases de Ver

Contexto histórico

Autoayuda

Influencias Osho

Relacionados con Osho

Carlos Castaneda - Eckhart Tolle - Jiddu Krishnamurti - Ramana Maharshi

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de India

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de India

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de India

Osho

Biografía de Osho

Nace: 11 de diciembre de 1931 - Kuchwada, Madhya Pradesh, India

Muere: 19 de enero de 1990 - Madhya Pradesh, India

Orador, filósofo y maestro espiritual hindú, autor de "Del sexo a la superconsciencia" (1968), "Amor y meditación" (1974), "Tantra: el entendimiento supremo" (1975) y "Iluminación: la única revolución" (1976).

Osho nace en una pequeña aldea en el distrito de Narsinghpur, siendo el mayor de once hijos de un comerciante de telas y un ama de casa.

Su infancia transcurre en la casa de sus abuelos maternos, que lo criaron hasta los siete años, momento en que fallece el abuelo y retorna a la casa de sus padres.

En 1958 Osho finaliza los estudios secundarios en el colegio "Raipur Sanskrit" e ingresa en la Universidad Hitkarini en Jabalpur, donde obtiene una licenciatura en filosofía (1955).

Paralelamente a su trabajo como profesor universitario, Osho viaja por toda India, dando charlas y conferencias críticas acerca del socialismo y la doctrina de Mahatma Gandhi.

En 1962 realiza un campamento de meditación, que más tarde se transformaría en un centro de meditación, dejando su trabajo como profesor en 1966.

Sus críticas al socialismo y al hinduismo, sumadas a su alabanza al capitalismo, hicieron que tuviera grandes controversias.

A finales de 1970 Osho se traslada a Bombay y tiempo después a Koregaon Park (Pune), donde crea su centro de meditación.

A mediados de 1981 se traslada a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico y compra una propiedad en Wasco (Oregon), donde abre otro centro de meditación.

Luego de estar en prisión por diversos problemas con la justicia, Osho abandona Estados Unidos y tras visitar Nepal, Creta y Uruguay, retornando a la India en 1986.

Obras destacadas

  • Del sexo a la superconsciencia (1968)
  • Tantra: el entendimiento supremo (1975)
  • Amor y meditación (1974)
  • Mi camino, el camino de las nubes blancas (1974)
  • Iluminación: la única revolución (1976)
  • Zen: hazlo fácil (1978)

Enlaces