Frases de Oscar Wilde

La experiencia no tiene valor ético, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Demuestra que el futuro será idéntico al pasado.

Frases de Experiencia


Los salvajes parecen tener puntos de vista similares a los que la gente cultivada sobre la mayoria de los temas: están demasiado avanzados.

Frases de Vista


La comunidad se embrutece infinitamente más por el uso habitual del castigo que por la ocurrencia ocasional del delito.

Frases de Castigo


No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.

Frases de Influencia


Desde el punto de vista artístico la moda es una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

Frases de Intolerable


Inglaterra ha logrado algo: ha inventado y oficializado el concepto de opinión pública, un intento de organizar la ignorancia de la comunidad y elevarla a la dignidad de la fuerza fisica.

Frases de Inglaterra


Sólo hay una clase social que piensa más en el dinero que los ricos: los pobres. Los pobres no piensan en otra cosa.

Frases de Clase


Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior; son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas... Es ahí donde reside el tormento de la vida.

Frases de Sufrir


Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

Frases de Imparcial


La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.

Frases de Recordar


Pronto irás por ahí como el converso y el predicador: reprendiendo a la gente por los pecados de los que tú ya te has cansado.

Frases de Cansado


(..) Apelando a la prudencia según ese libro de la cobardía cuyo autor se llama sentido común.

Frases de Prudencia

Contexto histórico

Decadentismo Época victoriana

Influencia en las frases de Oscar Wilde

Autores relacionados

Charles Dickens George Bernard Shaw Mark Twain William Shakespeare

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Irlanda

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Irlanda

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Irlanda

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Irlanda

Oscar Wilde

Frases de Oscar Wilde

Frases de Oscar Wilde: Poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y ensayista irlandés, autor de "El retrato de Dorian Gray" (1891), "El abanico de Lady Windermere" (1892), "La importancia de llamarse Ernesto" (1895) y "De profundis" (1905).

Nombres

RealOscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde
SeudónimoSebastian Melmoth

Biografía Oscar Wilde

Oscar Wilde fue el segundo hijo de tres que tuvo una familia protestante irlandesa, de padre médico y filántropo y madre escritora.

Entre 1864 y 1871 estudia en la "Portora Royal School" y luego en el "Trinity College" de Dublín, donde recibe la "Medalla de Oro Berkeley" por un trabajo sobre poetas griegos.

Tras ganar una beca, Oscar Wilde ingresa en el "Magdalen College" de Oxford, gana el Premio Newdigate de poesía (1878) y realiza un extenso viaje por Londres (Inglaterra), París (Francia) y Estados Unidos.

En Londres conoce a Constance Lloyd, con quien contrae matrimonio en 1884 y tiene dos hijos.

Diez años después Oscar Wilde es acusado de sodomía por el marqués de Queensberry, siendo condenado en 1895 a dos años de prisión y trabajos forzados.

Recobrada la libertad, Oscar Wilde cambia su nombre a "Sebastian Melmoth" y emigra a París, donde transcurren sus últimos años de vida entre la fragilidad económica y los problemas de salud.

Algunas de sus obras más destacadas son "El retrato de Dorian Gray" (1891), "El abanico de Lady Windermere" (1892) y "La importancia de llamarse Ernesto" (1895).

Libros destacados

  • El retrato de Dorian Gray (1891)
  • El abanico de Lady Windermere (1892)
  • La importancia de llamarse Ernesto (1895)
  • Poemas (1881)
  • Una mujer sin importancia (1893)
  • De profundis (1905)

Libros de Oscar Wilde »

Enlaces

Síguenos en