Frases de Oscar Wilde - Página 4

Frases de Oscar Wilde (página 4 de 12)

73. La experiencia no tiene valor ético, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Demuestra que el futuro será idéntico al pasado.

Experiencia


74. Los salvajes parecen tener puntos de vista similares a los que la gente cultivada sobre la mayoria de los temas: están demasiado avanzados. "Una mujer sin importancia" (1893)

Vista


75. La comunidad se embrutece infinitamente más por el uso habitual del castigo que por la ocurrencia ocasional del delito. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Castigo


76. No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Influencia


77. Desde el punto de vista artístico la moda es una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

Intolerable


78. Inglaterra ha logrado algo: ha inventado y oficializado el concepto de opinión pública, un intento de organizar la ignorancia de la comunidad y elevarla a la dignidad de la fuerza fisica.

Inglaterra


79. Sólo hay una clase social que piensa más en el dinero que los ricos: los pobres. Los pobres no piensan en otra cosa. "Intenciones" (1891)

Clase


80. Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior; son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas... Es ahí donde reside el tormento de la vida.

Sufrir


81. Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. "Intenciones" (1891)

Imparcial


82. La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado. "Intenciones" (1891)

Recordar


83. Pronto irás por ahí como el converso y el predicador: reprendiendo a la gente por los pecados de los que tú ya te has cansado.

Cansado


84. (..) Apelando a la prudencia según ese libro de la cobardía cuyo autor se llama sentido común. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Prudencia


85. Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás! "Una mujer sin importancia" (1893)

Bonita


86. No tiene el mundo flor en la tierra alguna,ni el mar en ninguna bahía perla tal,como un niño en el regazo de su madre.

Madre


87. En Francia todo burgués quiere ser artista, mientras que en Inglaterra todo artista quiere ser burgués. En eso consiste la gran superioridad de Francia sobre Inglaterra.

Burgués


88. Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso. "Un marido ideal" (1895)

Auténtico


89. La razón por la que todos pensamos tan bien de los demás es porque tenemos miedo de nosotros mismos. La base del optimismo es puro terror. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Optimismo


90. En los asuntos triviales, el estilo y no la sinceridad es lo esencial. En los importantes, también el estilo es lo esencial. "La importancia de llamarse Ernesto" (1895)

Estilo


91. En cuestión de religión, la verdad es simplemente la opinión que ha sobrevivido. "Intenciones" (1891)

Verdadera religión


92. El genio dura más que la belleza. Eso explica que nos tomemos tantas molestias en educarnos sobradamente. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Genio


93. La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. El progreso ha llegado por la desobediencia, por la desobediencia y la rebelión. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Desobediencia


94. En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.

Arte


95. Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Perdón


96. El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

Noble

Autores relacionados

Charles Dickens George Bernard Shaw Mark Twain William Shakespeare