Frases de Oscar Wilde - Página 2

Frases de Oscar Wilde (página 2 de 12)

25. Cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno.

Infierno


26. En los mejores días del arte no existían los críticos.

Crítico


27. La buena gente hace un daño enorme. Y por supuesto, el peor daño es conceder tanta importancia a la maldad. Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es encantadora o aburrida.

Dividir


28. El deber... El vínculo más estéril entre un hombre y otro.

Estéril


29. Vivimos en una época en la cual las cosas innecesarias son nuestra única necesidad. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Época


30. Todo pensamiento es inmoral. La destrucción está en su propia naturaleza. Pensar en una cosa es matarla. Nada sobrevive cuando es objeto de pensamiento. "Una mujer sin importancia" (1893)

Inmoral


31. En cuanto a los pobres virtuosos, uno puede compadecerlos, por supuesto, pero es imposible admirarlos. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Pobres


32. Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.

Saber


33. Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre. "Intenciones" (1891)

Contemplación


34. Siempre hay algo ridiculo en las emociones de la gente que uno ha dejado de amar.

Amar con locura


35. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.

Espejismo


36. Ser puritano, mojigato o predicador es malo. Ser las tres cosas a la vez me recuerda los peores excesos de la Revolución Francesa.

Revolución francesa


37. Un sentimental es aquel que desea el lujo de una emoción sin tenerla que pagar. "De profundis" (1905)

Sentimental


38. Los niños empiezan amando a sus padres; después les juzgan; rara vez les perdonan. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Niños


39. En Inglaterra, un hombre que no puede hablar de moral dos veces por semana a un gran auditorio popular e inmoral no tiene nada que hacer como político serio. "Un marido ideal" (1895)

Inglaterra


40. No se puede hacer buena a la gente mediante una ley parlamentaria: eso ya es algo.

Gente


41. Vivimos en una época que lee demasiado para ser sabia y piensa demasiado para ser hermosa. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Época


42. Los que ven alguna diferencia entre el cuerpo y el alma es que carecen de ambos. "Frases y filosofías para uso de la juventud" (1894)

Diferencia


43. Fracasar y morir joven es la única esperanza de un escocés que desee perdurar como artista.

Escocés


44. Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz? "De profundis" (1905)

Feliz


45. El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expone. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Idea


46. Podria simular una pasion que no sintiera, pero no podria simular una que me arrasara como el fuego. "El retrato de Dorian Gray" (1890)

Simular


47. Uno debería estar siempre enamorado; esa es la razon por la que no deberíamos casarnos nunca. "Una mujer sin importancia" (1893)

Enamorado


48. Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas. "Una mujer sin importancia" (1893)

Forma

Autores relacionados

Charles Dickens George Bernard Shaw Mark Twain William Shakespeare