Frases de Oscar Wilde - Página 10

Frases de Oscar Wilde (página 10 de 12)

217. Más pronto o más tarde todos tenemos que pagar por lo que hemos hecho. "Un marido ideal" (1895)

Culpabilidad


218. La gente intenta ser ocurrente durante el desayuno. ¡Eso es horroroso! Sólo los estúpidos intentan ser ocurrentes durante el desayuno. "Un marido ideal" (1895)

Desayuno


219. Todos los pecados, excepto el pecado contra él mismo, debía perdonarlos el amor. "Un marido ideal" (1895)

Pecado


220. El amor verdadero debía perdonar todas las vidas, salvo las vidas sin amor. "Un marido ideal" (1895)

Sin amor


221. ¿Por qué castigarlo a él por un pecado que cometió en su juventud, antes de conocerla a usted, antes de conocerse él mismo? "Un marido ideal" (1895)

Castigo


222. La moda es lo que uno lleva. Lo que no está de moda es lo que llevan los demás. "Un marido ideal" (1895)

Moda


223. Los padres no debían ser vistos ni oídos. Sería la mejor base para una buena vida familiar. Las madres son diferentes. Son más cariñosas. "Un marido ideal" (1895)

Buena vida


224. El Socialismo, el Comunismo, o como uno quiera llamarlo, al convertir la propiedad privada en riqueza pública, y al reemplazar la competencia por la cooperación, restituirá a la sociedad su condición de organismo sano, y asegurará el bienestar material de cada miembro de la comunidad. Dará a la Vida una base y un medio adecuados. Pero algo más se necesita para que la Vida en su desarrollo completo, logre su más alta forma de perfección. Se necesita el Individualismo. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Cooperación


225. La caridad crea una multitud de pecados. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Caridad


226. Es inmoral usar la propiedad privada a fin de aliviar los terribles males que resultan de la misma institución de la propiedad privada. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Inmoral


227. En cuanto a la mendicidad, es más seguro pedir que tomar; pero es más grato tomar que pedir. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Mendigo


228. La miseria y la pobreza son tan absolutamente degradantes, y ejercen un efecto tan paralizante sobre la naturaleza humana, que ninguna clase tiene realmente conciencia de su propio sufrimiento. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Pobreza


229. (...) De manera que el hombre creyó que lo importante es tener, y no supo que lo importante es ser. La verdadera perfección del hombre reside, no en lo que el hombre tiene sino en lo que el hombre es. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Perfección


230. Vivir es la cosa menos frecuente en el mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Vivir


231. Siempre que exista un hombre ejerciendo autoridad, existe un hombre que resiste la autoridad. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Autoridad


232. La característica de la personalidad perfecta no es de rebelión sino de paz. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Rebelión


233. ¡Conócete a ti mismo! , era la inscripción que se leía en el portal del mundo antiguo. Sobre el portal del nuevo mundo la inscripción será Sé tú mismo. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Ser uno mismo


234. Si la gente se abusa, no se le deberá responder en la misma forma. ¿Qué significa esto? Las cosas que la gente diga de un hombre no lo alteran. Es lo que es. La opinión pública no tiene valor. Aún si la gente utiliza la violencia, no deberá por eso responder con violencia. Eso significaría caer en el mismo bajo nivel. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Opinión pública


235. Todas las formas de gobierno fracasan. El despotismo es injusto con todos, incluso con el déspota que probablemente fue hecho para cosas mejores. Las oligarquías son injustas con las mayorías y las oclocracias con las minorías. Se pusieron ideales en la democracia: pero la democracia significa solamente el aporreamiento del pueblo por el pueblo, para el pueblo. Ya se ha podido comprobar. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Gobierno


236. Toda autoridad es bien degradante. Degrada a quien la ejerce y a aquellos sobre quienes se ejerce. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Autoridad


237. Con la abolición de la propiedad privada tendremos, entonces, un verdadero, hermoso, sano Individualismo. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Propiedad privada


238. Un mapa del mundo que no incluya Utopía no merece ni mirarse. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Utopía


239. Una obra de arte es el resultado único de un temperamento único. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Obra de arte


240. En el momento en que el artista se da cuenta de lo que quiere la otra gente, y trata de satisfacer la demanda, deja de ser un artista y se convierte en un artesano, aburrido o divertido, un comerciante honesto o deshonesto. No tiene derecho a exigir que se lo considere un artista. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)

Artesano

Autores relacionados

Charles Dickens George Bernard Shaw Mark Twain William Shakespeare