Frases de Osamu Dazai

A la orilla del mar, tan cerca que podría parecer que allí mismo rompían las olas, crecía una hilera de más de veinte enormes cerezos silvestres de tono negruzco. Cada abril, cuando comenzaba el curso, los cerezos abrían sus espléndidas flores, junto con las hojas nuevas de color verde pardo y apariencia húmeda, que se recortaban contra el azul del mar. Después caían los pétalos como una tormenta de nieve, se esparcían sobre el agua, se quedaban flotando como pálidas incrustaciones de nácar y volvían a la arena...

Frases de Pétalos


(...) Y sin embargo, continúo esperando a alguien todos los días. ¿A quién podría ser que estuviera esperando? ¿A qué tipo de persona? Pero quizás lo que estoy esperando no sea un ser humano. Odio a los seres humanos. En realidad les tengo miedo. Cada vez que estoy cara a cara con alguien diciendo cosas como "¿Qué tal, cómo está?", o "¡Cómo refrescó!", saludando sólo para cumplir, siento que soy la persona más falsa del mundo. Me pone tan terriblemente mal que quiero morirme. Y las personas con las que hablo se ponen a la defensiva sin razón, me hacen vagos cumplidos, y comentan sentenciosamente impresiones que no tienen en verdad. Su cautela mezquina me hace sentir triste: el mundo es cada vez más repugnante y no puedo soportarlo. La gente intercambia tensos saludos desconfiando unos de otros hasta cansarse, y así pasa la vida.

Frases de Triste

Influencias

Autores relacionados

Mori Ogai Natsume Soseki Ryunosuke Akutagawa Yasunari Kawabata Yukio Mishima

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Osamu Dazai

Frases de Osamu Dazai

Escritor, ensayista y novelista japonés, uno de los escritores japoneses más emblemáticos de la primera mitad del siglo XX y autor de "Cien vistas del monte Fuji" (1939), "Corre Melos" (1940), "Tsugaru" (1944), "El Ocaso" (1947) e "Indigno de ser Humano" (1948).

Libros destacados

  • El Ocaso (1947)
  • Indigno de ser Humano (1948)
  • Cien vistas del monte Fuji (1939)
  • Corre Melos (1940)
  • Tsugaru (1944)
  • Viyon No Tsuma (1947)

Enlaces

Síguenos en