Frases de Orson Scott Card

Veo a Alvin con un hijo. Eso es lo que más quiere. -Lo veo con una mujer -dijo Rien-. Eso es lo que más echa de menos. -Lo veo arrodillado junto a la tumba de un niño -dijo María de los Muertos-. Eso es lo que más teme.

Frases de Tumba


¿Por qué nos deja Dios vivir en este mundo? ¿Por qué no baja y observa cada uno de nuestros movimientos y nos impide cometer errores? Porque no podemos crecer si alguien nos vigila. No podemos llegar a ser nada. Seríamos marionetas.

Frases de Cometer errores


Quiero decir que hay gente que hace cosas tan malas que desgarran la urdimbre del mundo, y hay gente tan dulce y bondadosa que percibe ese desgarrón. Ve cosas, sabe cosas, pero es tan pura y bondadosa que no entiende lo que están viendo.

Frases de Dulce


Hacía tiempo que había aprendido que cuando pasaba algo inusual, algo que formaba parte del plan de alguien y no del suyo, descubría más información esperando que preguntando. Los adultos casi siempre perdían la paciencia antes que Ender.

Frases de Plan


Todas las cosas terribles de este mundo se debían a una combinación de causas. Pero todo el mundo quería reducirlas a una, y ni siquiera la verdadera. Era mucho mejor tener una sola causa: una persona a quien castigar. En ese caso podían soportar lo insoportable.

Frases de Insoportable


Pero el temor a morir en ese lugar no era tan fuerte como el otro miedo, el miedo a que el mundo perdiera la cordura, a que pudiera suceder cualquier cosa, a que no se pudiera confiar en nada, a que no hubiese nada seguro. A que el mundo fuese un lugar tan terrible.

Frases de Terrible


No, no, no, se dijo Matute. En este mundo no se llega a nada por medio de la venganza. Vengarse sólo hace que uno se quede atrás. La mejor venganza es llegar a ser tan rico que los demás deban llamarlo a uno "señor"; ésa es la forma de vengarse de esta clase de tipos.

Frases de Venganza


Los cuentos de hadas se equivocaban. El príncipe no despertaba a la princesa con un beso, sino con una promesa. En sus brazos ella estaría a salvo para siempre. Ella despertaba para vivir feliz para siempre jamás. Si no lo hubiera sabido, la princesa habría preferido dormir para siempre.

Frases de Princesa


Porque tú naciste sin saber hacer daño a nadie, naciste con compasión, pero eso también significa que la crueldad te hiere profundamente. No entenderás que debes reírte en la cara de los que te tratan mal y ganarte su respeto, sino que te preguntarás qué has hecho para que se enfaden contigo.

Frases de Insensibilidad


Me esfuerzo mucho trabajando con el lenguaje en formas interesantes, pero lo que estoy haciendo, mi experimento es tratar de escribir "oralmente". Escribir tal como se habla. Mis editores se vuelven locos, porque no puntúo según las reglas del inglés formal. Puntúo según la respiración, según el ritmo.

Frases de Editores


No me hables como si comprendieras mis pecados. -No me hables tú a mí como si supieras qué comprendo y qué no comprendo. Alvin se rió, sombrío. -Oh, qué boca tienes. -No tienes respuesta para lo que he dicho, así que me reprochas lo que digo. -No voy a reprocharte nada. Te he dicho que no vengas conmigo.

Frases de Respuesta


A veces tenía la sensación de haberse pasado la mayor parte de la vida viajando sin llegar nunca a un sitio que importara. Pero bueno, aquella podía ser una descripción tan buena de la vida como cualquier otra. El único destino real era la muerte, y nuestra vida consistía en encontrar el camino más cómodo y agradable para llegar a ella.

Frases de Sensación

Influencias

Autores relacionados

Arthur Clarke Frank Herbert Ursula K Le Guin

Orson Scott Card


Escritor, poeta, crítico, ensayista, dramaturgo, profesor y orador estadounidense de ciencia ficción y géneros afines, siendo ampliamente conocido por su obra "El juego de Ender" (1985).

Nombres

SeudónimoBrian Green, Byron Walley, Dinah Kirkham, Frederick Bliss, Noam D. Pellume, P.Q. Gump, Scott Richards

Biografía Orson Scott Card

Orson Scott Card nació en el seno de una familia mormona, siendo uno de los seis hijos de Willard y Peggy Card y bisnieto de Brigham Young, un importante líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante su infancia la familia se trasladó varias veces, viviendo en Santa Clara (California), Mesa (Arizona) y Orem (Utah).

En su adolescencia sirvió como misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil y se graduó en la Universidad Brigham Young (BYU), localizada en Provo (Utah) y en la Universidad de Utah.

En 1985, Orson Scott Card publicó "El juego de Ender" (Ender's Game), novela que se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977) y por el que obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula (1985) y el Premio Hugo (1986).

En 2005 comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de Virginia del Sur (SVU).

Libros destacados

  • El juego de Ender (1985)
  • La sombra de Ender (1999)
  • La voz de los muertos (1986)
  • El séptimo hijo (1987)
  • Alvin el aprendiz (1989)
  • Ender el xenocida (1991)

Enlaces

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos en