Frases de Orson Scott Card

Sólo a los muertos se les permite disfrutar del lujo de la libertad, y eso sólo porque no quieren nada, y por tanto no pueden ser contrariados.

Frases de Lujo


Lo comprendía instintivamente, como siempre había hecho; era su mayor don, conocer las emociones aún mejor que la persona que las experimentaba.

Frases de Don


Tal vez él crea que soy un buen hombre que merece su confianza, pero sé que sólo merezco confianza hasta que creo que con ello no conseguiré lo que quiero.

Frases de Confianza


Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran.

Frases de Elegir


Quería tus canciones -dijo Riktors. -Querías mis canciones más que mi felicidad -respondió Ansset amargamente-. Así que me quitaste la felicidad y me robaste las canciones.

Frases de Canciones


Ella se ha ido, y yo estoy aquí. Vine a buscarte. Vine para ver los árboles, la hierba, los pájaros y tu sonrisa. El feliz por siempre jamás. Para eso vivía ella, sólo para eso.

Frases de Tu sonrisa


Siempre queda la esperanza, sin embargo, de que al menos algunos lectores beban en la fuente vieja y seca para descubrir el agua nueva que aflora desde un manantial no descubierto.

Frases de Descubierto


Estaba creciendo. Pronto sería un hombre. Se preguntó qué significaría aquello. Seguro que no podría exigirse más de sí mismo como adulto de que lo había hecho como niño. No había más.

Frases de Adulto


No planeo morir por ninguna causa -dijo Jim Bowie-. Ni por ningún hombre, excepto por mí mismo. Sé que eso no es noble, pero prolonga mis días, lo cual ya es filosofía suficiente para mí.

Frases de Morir


Los soñadores siempre parecían creer que su sueño merece el precio que pagarán los demás. También se engañan a sí mismos diciendo que controlarán el mal que usarán para hacer cumplir su sueño.

Frases de Soñador


Un hombre como ése piensa que el miedo puede ganar lealtades. -Muchos amos con un látigo pueden atestiguar que funciona. -No se gana lealtad, sólo obediencia, y sólo mientras el látigo está presente.

Frases de Obediencia


"Bien, Bean, lo que te he hecho este día, hecho está. Pero te observare, con más compasión de la que te imaginas, y cuando llegue el momento descubrirás que soy tu amigo, y tú el soldado que quieres ser".

Frases de Compasión

Influencia en las frases de Orson Scott Card

Autores relacionados

Arthur Clarke Frank Herbert Ursula K Le Guin

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Orson Scott Card


Frases de Orson Scott Card: Escritor, poeta, crítico, ensayista, dramaturgo, profesor y orador estadounidense de ciencia ficción y géneros afines, siendo ampliamente conocido por su obra "El juego de Ender" (1985).

Nombres

SeudónimoBrian Green, Byron Walley, Dinah Kirkham, Frederick Bliss, Noam D. Pellume, P.Q. Gump, Scott Richards

Biografía Orson Scott Card

Orson Scott Card nació en el seno de una familia mormona, siendo uno de los seis hijos de Willard y Peggy Card y bisnieto de Brigham Young, un importante líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante su infancia la familia se trasladó varias veces, viviendo en Santa Clara (California), Mesa (Arizona) y Orem (Utah).

En su adolescencia sirvió como misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil y se graduó en la Universidad Brigham Young (BYU), localizada en Provo (Utah) y en la Universidad de Utah.

En 1985, Orson Scott Card publicó "El juego de Ender" (Ender's Game), novela que se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977) y por el que obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula (1985) y el Premio Hugo (1986).

En 2005 comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de Virginia del Sur (SVU).

Libros destacados

  • El juego de Ender (1985)
  • La sombra de Ender (1999)
  • La voz de los muertos (1986)
  • El séptimo hijo (1987)
  • Alvin el aprendiz (1989)
  • Ender el xenocida (1991)

Enlaces

Síguenos en