Frases de Orhan Pamuk - Página 14

01. Pero lo que mantiene vivo el amor es el hecho de que sea imposible. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Amor imposible + Pensamientos de "Una sensación extraña"


02. Los que se burlan de todo no son capaces ni de enamorarse de verdad ni de creer en dios de verdad. Porque son demasiado orgullosos. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Burlas + Pensamientos de "Una sensación extraña"


03. No dejes que el dinero sea un problema en tu vida... El dinero no da la felicidad. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Efectivo + Pensamientos de "Una sensación extraña"


04. Toda la felicidad y la belleza que la vida tenía que ofrecer solo se revelaban cuando dejaba vagar su mente por las fantasías de otro mundo muy alejado del suyo. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Ofrecer + Pensamientos de "Una sensación extraña"


05. Los nuevos y modernos cementerios de estos barrios estaban situados a las afueras, desprovistos de cipreses o de cualquier otro tipo de vegetación y rodeados por inmensos muros de hormigón como las fábricas, los cuarteles militares y los hospitales. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Cementerio + Pensamientos de "Una sensación extraña"


06. (...) Y mientras pronunciaba estas palabras, comprendió lo difícil que era decir la verdad y resultar sincero al mismo tiempo. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Sincero + Pensamientos de "Una sensación extraña"


07. La política llevada a sus extremos tenía algo de artificioso. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Extremo + Pensamientos de "Una sensación extraña"


08. (...) Estos recuerdos le parecían ahora un cuento de hadas. Las calles, adoquinadas prácticamente todas cuando llegó por primera vez a la ciudad, ahora eran de asfalto. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Calle + Pensamientos de "Una sensación extraña"


09. -Dudo mucho de que en este barrio hayan visto alguna vez un Mercedes. -Yo que tú no menospreciaría tanto este barrio. Antiguamente vivían aquí los más brillantes y creativos artesanos griegos y asirios. Los artesanos son los que dan vida a Estambul. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Estambul + Pensamientos de "Una sensación extraña"

Influencias

Autores relacionados

Elif Shafak

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk

Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).

Sobre Orhan Pamuk

Orhan Pamuk nace en el seno de una familia de clase media que vivía en el occidentalizado barrio de Nisantasi (Estambul), donde estudió en el "Robert College" y luego ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul.

Tres años después abandonó arquitectura para dedicarse a la literatura a tiempo completo, recibiéndose de periodista en 1977 (aunque nunca ejerció como tal).

En 1985 se trasladó a Estados Unidos, residiendo en Nueva York y trabajando como profesor visitante en la Universidad de Columbia hasta 1988, año en que volvió a Turquía.

En 1982 publicó su primera novela, "El astrólogo y el sultán", con la cual obtuvo reconocimiento internacional que luego consolidó con "El libro negro" (1990) y "Me llamo rojo" (1998).

En 2005 Orhan Pamuk fue llevado a juicio por una declaración sobre el genocidio armenio (también conocido como holocausto armenio o masacre armenia), sucedido entre 1915 y 1923.

Su mirada crítica sobre dicha matanza, sumado a su férrea defensa de los derechos humanos y varias amenazas e intentos de asesinato, hicieron que debiera exiliarse varias veces.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Turquía

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Turquía

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Turquía

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Turquía

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Turquía

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Turquía

Síguenos