Frases de Orhan Pamuk - Página 13

01. Lo que da sentido a la vida de la ciudad son las cosas que ocultamos. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Ciudad + Pensamientos de "Una sensación extraña"


02. (...) Vio el mar por primera vez en su vida. Era oscuro como los sueños y profundo como un letargo. En el viento fresco flotaba un agradable aroma a algas. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Mar + Pensamientos de "Una sensación extraña"


03. ¡Una buena educación elimina la diferencia entre el rico y el pobre! "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Alfabetización + Pensamientos de "Una sensación extraña"


04. Enamorarse es como amar a Dios, un sentimiento tan sagrado que desaparecen todas las demás obsesiones, salvo la que sientes por la chica. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Sagrado + Pensamientos de "Una sensación extraña"


05. Se consolaba diciéndose que los que ganaban mucho dinero muy deprisa solo podían hacerlo recurriendo a métodos deshonestos... "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Especulación + Pensamientos de "Una sensación extraña"


06. La ciudad es más bonita de noche, ¿Sabes? La gente de la noche siempre dice la verdad. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Vivir en la ciudad + Pensamientos de "Una sensación extraña"


07. Poco a poco tú también irás aprendiéndolo todo... Lo verás todo y a la vez serás como el hombre invisible. Lo oirás todo y harás como si no hubieras oído nada... Vas a pasarte diez horas al día caminando, pero te sentirás como si no hubieras andado nada. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Invisible + Pensamientos de "Una sensación extraña"


08. Una persona podía desear una cosa y expresar con palabras otra distinta, y el destino, la suerte, era lo que podía unirlas. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Suerte + Pensamientos de "Una sensación extraña"


09. Todo el mundo sabe que las grandes palabras como "cuestión de honor" no son más que excusas que se sacan algunos de la manga para poder matarse entre ellos sin cargos de conciencia. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Cuestión de honor + Pensamientos de "Una sensación extraña"


10. La estupidez no es excusa para la maldad. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Maldad + Pensamientos de "Una sensación extraña"


11. El único antídoto contra la soledad de las calles eran las mismas calles. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Antídoto + Pensamientos de "Una sensación extraña"


12. Dios quiere a algunos más que a otros. Esos al final se hacen ricos. A otros los quiere menos. Y esos se quedan pobres. Tienes que rascar con un alfiler uno de estos círculos de colores, y por debajo te sale cuál es tu regalo, y si eres o no afortunado. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Una sensación extraña"

Influencias

Autores relacionados

Elif Shafak

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk

Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).

Sobre Orhan Pamuk

Orhan Pamuk nace en el seno de una familia de clase media que vivía en el occidentalizado barrio de Nisantasi (Estambul), donde estudió en el "Robert College" y luego ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul.

Tres años después abandonó arquitectura para dedicarse a la literatura a tiempo completo, recibiéndose de periodista en 1977 (aunque nunca ejerció como tal).

En 1985 se trasladó a Estados Unidos, residiendo en Nueva York y trabajando como profesor visitante en la Universidad de Columbia hasta 1988, año en que volvió a Turquía.

En 1982 publicó su primera novela, "El astrólogo y el sultán", con la cual obtuvo reconocimiento internacional que luego consolidó con "El libro negro" (1990) y "Me llamo rojo" (1998).

En 2005 Orhan Pamuk fue llevado a juicio por una declaración sobre el genocidio armenio (también conocido como holocausto armenio o masacre armenia), sucedido entre 1915 y 1923.

Su mirada crítica sobre dicha matanza, sumado a su férrea defensa de los derechos humanos y varias amenazas e intentos de asesinato, hicieron que debiera exiliarse varias veces.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Turquía

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Turquía

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Turquía

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Turquía

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Turquía

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Turquía

Síguenos