Frases de Oliver Sacks

Y entonces, como si lo hubieran pintado con una brocha gigante, surgió una enorme mancha temblorosa en forma de pera del más puro añil. Luminoso, numinoso, me llenó de éxtasis: era el color del cielo, el color, me dije, que Giotto se había pasado la vida intentando encontrar sin lograrlo, quizá porque el color del cielo no se ve en la tierra. 6. Estados alterados, Alucinaciones

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Mancha


Cuando se pierde la fe en las figuras tradicionales -demonios, brujas o arpías-, otras nuevas ocupan su lugar: alienígenas, apariciones de "una vida anterior". 12. Narcolepsia y arpías nocturnas, Alucinaciones

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Creencia


Los pacientes que mostraban delirio estaban casi siempre en pabellones médicos o quirúrgicos, no en pabellones neurológicos ni psiquiátricos, pues el delirio generalmente señala un problema médico, una consecuencia de algo que afecta a todo el cuerpo, el cerebro incluido, y que desaparece en cuanto el problema médico se soluciona. 10. Delirios, Alucinaciones

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Delirio

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Oliver Sacks

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Neurólogos » Neurólogos siglo XX » Neurólogos de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Oliver Sacks


Frases de Oliver Sacks: Neurólogo, profesor, escritor y divulgador científico inglés, autor de "Despertares" (1973), "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985), "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007) y "Alucinaciones" (2012).

Nombres

RealOliver Wolf Sacks

Biografía Oliver Sacks

Oliver Sacks nace en una familia de médicos, siendo su padre el doctor Samuel Sacks y su madre Muriel Elsie Landau, una de las primeras mujeres cirujanas en Inglaterra.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Oliver Sacks se ve obligado a evacuar Londres junto a su hermano Michael para escapar de los bombardeos alemanes conocidos como "Blitz", permaneciendo en un internado hasta 1943.

De nuevo en Londres, Oliver Sacks asiste a la"St Paul's School" y luego al "Queen's College de Oxford", donde obtiene la licenciatura en fisiología y biología en 1954.

En 1960 viaja a Estados Unidos para especializarse en neurología en las universidades de San Francisco y Los Ángeles y tiempo después se establece en Nueva York, donde desarrollado toda su carrera como profesor y neurólogo.

En 1966 Oliver Sacks comienza a dar consultas en el Hospital Beth Abraham, luego trabaja como profesor clínico de neurología en la Escuela de Medicina Albert Einstein (1966-2007).

En 1973 publica "Despertares", un relato autobiográfico sobre sus esfuerzos por ayudar a las víctimas de encefalitis letárgica, adaptada al cine en 1990.

Tiempo después Oliver Sacks edita "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985), "Un antropólogo en Marte" (1995) y "Musicofilia: relatos de música y el cerebro" (2007).

Libros destacados

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero (1985)
  • Musicofilia: relatos de música y el cerebro (2007)
  • Alucinaciones (2012)
  • Despertares (1973)
  • En movimiento (2015)
  • La jaqueca: estudio de un trastorno habitual (1970)

Libros de Oliver Sacks »

Enlaces

Síguenos en