Frases de Olaf Stapledon

01. El descontento impulso el espíritu a una nueva creación.

+ Frases de Descontento


02. Estériles, estériles y triviales son estos mundos. Pero la experiencia no es estéril.

+ Frases de Estéril


03. El Universo se me aparecía ahora como un vacío donde flotaban raros copos de nieve, y cada copo era un Universo.

+ Frases de Copos


04. La expansión de la totalidad del cosmos no era sino la reducción de todas sus unidades físicas y de la longitud de onda de su luz.

+ Frases de Expansión


05. Es inevitable que a veces nos hagamos daño. Somos tan distintos...Sí -contestó el perro-. Pero cuanto más distintos, más hermoso es el amor.

+ Frases de Hermoso


06. En un principio había sido el ideal de los jóvenes de lo que debía ser la juventud: un entretejido de lealtad fanática, alegría irresponsable, camaradería, placer físico y no poca crueldad.

+ Frases de Ideal


07. La filosofía es un sorprendente tejido de pensamientos agudos y equivocaciones pueriles. Se parece a esos "huesos" de goma que se dan a mascar a los perros, buenos para los dientes pero de ningún valor alimenticio.

+ Frases de Huesos


08. Una criatura pequeña, por supuesto, no necesita un cerebro tan grande como un animal mayor de la misma categoría mental. Un cuerpo más desarrollado requiere un cerebro también mayor, sólo para gobernar la maquinaria.

+ Frases de Cerebro


09. Ningún ángel visitante, ningún explorador de otro planeta, hubiera podido sospechar que en este orbe suave proliferaban las alimañas, unas bestias incipientemente angélicas que se torturaban a sí mismas y dominaban el mundo.

+ Frases de Explorador


10. Es suficiente haber sido creado, haber encarnado un instante el espíritu infinito, tumultuosamente creador. Es infinitamente más que suficiente haber sido utilizado, haber sido un esbozo preliminar para una creación más perfecta.

+ Frases de Creador


11. El hombre, por lo menos, es música; un tema magnífico que convierte también en música su vastísimo acompañamiento, su matriz de tormentas y estrellas. El hombre mismo en su condición es eternamente una belleza en la forma eterna de las cosas.

+ Frases de Condición


12. (...) Las amaba sin piedad. Pues sabía ahora que la finitud, las particularidades mínimas, el torturado equilibrio entre la torpeza y la lucidez eran precisamente la virtud distintiva de estas criaturas, y que evitarles todo esto era aniquilarlas.

+ Frases de Piedad

Influencias

Autores relacionados

Arthur Clarke Herbert George Wells Stanislaw Lem

Olaf Stapledon


Escritor, novelista, ensayista, historiador y filósofo inglés, considerado uno de los escritores de ciencia ficción más imaginativos y originales del siglo XX, autor de "La última y la primera humanidad" (1930), "Hacedor de Estrellas" (1937), "Juan Raro" (1935) y "Sirio" (1944).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Inglaterra

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos