frases y pensamientos

Og Mandino - página 4

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra o » og mandino - página 4

frases de Og Mandino

La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.

Mercado

Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.

Tristeza

Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

Obstáculos

Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve.

Frutos

Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.

Manos

No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

Facultades

Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación.

Duda

Página 4 de 4

contexto histórico

Autoayuda - Segunda Guerra Mundial

Influencias Og Mandino

Relacionados con Og Mandino

Dale Carnegie - Jim Rohn - Norman Vincent Peale

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos
  2. Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

og mandino

Biografía de Og Mandino



Escritor y empresario estadounidense, especialista en ventas y autor del famoso libro "El vendedor más grande del mundo".

Nacido como Augustine Mandino y conocido por su sobrenombre "og", fue hijo de Silvio Mandino, inspector de molinos y Margaret. Nació en Italia y emigro junto a su familia antes de cumplir los 3 años a Natick (Massachusetts, Estados Unidos). Durante su adolescencia y alentado por su madre, Og Mandino fue uno de los editores de un periódico en su escuela, con la idea de seguir la carrera de periodista en la Universidad de Missouri. En el verano de 1940 la madre sufre un ataque al corazón y muere, siendo un duro golpe para él y abandonando sus planes universitarios para trabajar en una papelera. Dos años después, Og Mandino ingresa a la fuerza aérea en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), recibiéndose de oficial y formando parte de la tripulación de un bombardero "B-24 Liberator" que sobrevoló Alemania. Tras finalizar la guerra, regresó a Estados Unidos y se encontró con muchas dificultades para conseguir empleo, motivo por el cual tuvo una etapa de depresión y angustia. Una mañana en Cleveland, cuando Og Mandino se encontraba abusando del alcohol y pensando en el suicidio, entró a una librería y compró un libro de superación personal, ahora llamados de autoayuda. Sus visitas a las librerías se volvieron más asiduas, recuperándose de se adicción al alcohol y comenzando a trabajar como vendedor con gran éxito. Más tarde, Og Mandino fue presidente de la revista "Succes Unlimited" hasta 1976, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. En 1968, Og Mandino publica la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender. "El vendedor más grande del mundo", título con que llamó a su primera obra, se transforma en poco tiempo en un éxito de ventas y con el tiempo en uno de los libros de autoayuda más vendidos. Las continuas investigaciones de Og Mandino en el mundo de las ventas le permitieron transformarse en un experto en la materia.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación