Frases de Norman Foster

La profesión debería estar más preocupada por la ecología, lo que no quiere decir que no haya arquitectos implicados en la lucha contra el cambio climático. Piensa que es un problema reciente en la historia de la humanidad, aunque para mí fundamental a la hora de diseñar una obra.

Frases de Cambio climático


Uno de mis nietos me dijo el otro día que le gustaba cómo me parecía a uno de sus juguetes, una peonza. No lo había pensado. Siempre me estoy moviendo, es cierto. Yo intento mantener un equilibrio, y sospecho que nunca lo logro.

Frases de Equilibrio


En mi vida ha habido muchos puntos de inflexión como, seguramente, en las vidas de casi todo el mundo. Muchas veces, lo que es vivido como algo muy negativo, con el paso del tiempo te das cuenta de que no es así. Las peores experiencias te hacen más fuerte.

Frases de Fuerte


Hay una paradoja: cuanto más sofisticado y moderno sea el equipo técnico y los ordenadores que usas, más importante es estar allí, pisar el terreno. Ninguna película u ordenador te va a dar ciertas pistas.

Frases de Moderno


Siempre he sentido curiosidad sobre lo que hace funcionar al mundo físico y abstracto. Encuentro inspiración en todo, suena un poco loco, pero así es. Puede ser que yo vea cosas que otros no ven... Es esa curiosidad por conocer lo me inspira.

Frases de Inspiración


No dejo de aprender. Y por esa razón no he dejado de hacer cambios en el planteamiento desde que lo comencé. Todo proceso comporta una serie de juicios de valor. Algunos de ellos son de gran calado intelectual.

Frases de Proceso


En la ciudad moderna todo está centrado en la movilidad. Y seguirá estándolo, pero ya no con el coche como protagonista. Y eso se reflejará en la estructura de las ciudades. La vieja ciudad pensada para los peatones se impondrá.

Frases de Coche


Los arquitectos tenemos una doble responsabilidad: por una parte, nos debemos al cliente al que vendemos nuestros servicios, pero también al dominio público, a las necesidades de la gente, que son materiales pero también emocionales y espirituales.

Frases de Servicios


Creo que sólo hay tres parámetros que el arquitecto ha de tener en cuenta: el tiempo, el dinero y su creatividad. Éste último es el elemento decisivo: muchos de los mejores trabajos arquitectónicos nacieron a partir de presupuestos muy apretados.

Frases de Presupuesto


España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.

Frases de España


Odio la formalidad, el guardar las apariencias, porque soy una persona a la que le gusta tener una vida privada, que disfruta mucho de su familia y a la que no le gusta llamar la atención.

Frases de Formalidad


Los seres humanos somos imperfectos, y la perfección es un ansia imposible. Los edificios los diseñamos gente, los construimos gente y los habitamos gente. A mí la insatisfacción me nace de la curiosidad.

Frases de Insatisfacción

Contexto histórico

Arquitectura moderna Deconstructivismo

Influencia en las frases de Norman Foster

Autores relacionados

Rem Koolhaas

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Inglaterra

Diseñadores » Diseñadores siglo XX » Diseñadores de Inglaterra

Norman Foster

Frases de Norman Foster

Frases de Norman Foster: Arquitecto y diseñador inglés, desarrollador de obras imponentes, entre otras el "30 St Mary Axe" (Inglaterra, 1997), "Aeropuerto Internacional de Hong Kong" (China, 1992), "Renovación edificio del Reichstag" (Alemania, 1999), "Torre Hearst" (Estados Unidos, 2006) y "Casa de los elefantes" (Dinamarca, 2007).

Nombres

Nombre de guerraNorman Robert Foster
SeudónimoBarón Foster de Thames Bank

Biografía Norman Foster

Norman Foster nació en el seno de una familia humilde, de padres muy trabajadores, Robert Foster y Lilian Smith.

Estudió en la escuela "Burnage Media Arts College" (Burnage, Mánchester) y tras servir en la Real Fuerza Aérea (1953), ingresó en la facultad de arquitectura de la Universidad de Mánchester.

Tras licenciarse en 1961, fue premiado con la Beca Henry (Henry Fellowship) para la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), donde realizó un Máster de Arquitectura.

De regreso en Inglaterra, trabajó un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y luego fundó junto a su primera esposa y una pareja de arquitectos el estudio de arquitectura "Team 4" (1965), que luego pasó a llamarse "Foster Associates" (1967) y finalmente "Foster and Partners" (1990).

Entre los numerosos premios que recibió Norman Foster, se destacan el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe (1990), el premio Pritzker (1999) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2009).

Obras destacadas

  • 30 St Mary Axe (Inglaterra) (1997)
  • Renovación edificio del Reichstag (Alemania) (1999)
  • Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) (1992)
  • Torre Hearst (Estados Unidos) (2006)
  • Casa de los elefantes (Dinamarca) (2007)
  • Hermitage Plaza (Francia) (2010)

Enlaces

Síguenos en