Frases de Norbert Wiener

Vivir de manera efectiva significa poseer la información adecuada.

Frases de Información


Cualquier trabajo que compita con mano de obra esclava debe aceptar las condiciones económicas de la mano de obra esclava.

Frases de Trabajo


Cuanto más probable es el mensaje, menos información contiene. Por ejemplo, un clisé proporciona menos información que un gran poema.

Frases de Mensaje


Así como la entropía es una medida de desorganización, la información, que suministra un conjunto de mensajes, es una medida de organización.

Frases de Entropía


Damos el nombre de información al contenido de lo que es objeto de intercambio con el mundo externo, mientras nos ajustamos a él y hacemos que se acomode a nosotros.

Frases de Información


A medida que la técnica de ingeniería se vuelve más y más capaz de alcanzar propósitos humanos, debe volverse más y más habituada a la formulación de propósitos humanos.

Frases de Medida


La cibernética no existe salvo si es matemática, sino in esse, in posse (si no "efectivamente", al menos "potencialmente", "con posibilidad de existencia" de ser matemática).

Frases de Cibernética


Cuando me pongo en contacto con otra persona, le doy un mensaje; cuando responde, me da algo en relación con lo que dije y que contiene informes acce­sibles a él primordialmente y no a mí.

Frases de Mensaje


El conocimiento está inextricablemente interrelacionado con la comunicación, el poder con el control y la evaluación de los propósitos humanos con la ética y todo el aspecto normativo de la religión.

Frases de Control


Para que una maquina, sometida a un ambiente variable, funcione adecuadamente, es necesario que se la informe acerca de los resultados de sus propias acciones como parte de los datos de acuerdo con los cuales debe actuar.

Frases de Datos


(...) Es el papel del científico -del honesto e inteligente hombre de letras, así como también del sacerdote honesto e inteligente- el mantener experimentalmente opiniones heréticas y prohibidas incluso si es para rechazarlas finalmente.

Frases de Científico


La cibernética procura hallar los elementos comunes al funcionamiento de las máquinas automáticas y al sistema nervioso del hombre, y desarrollar una teoría que abarque todo el campo del control y de la comunicación en las máquinas y en los organismos vivientes.

Frases de Cibernética

Contexto histórico

Computadora Pacifismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Norbert Wiener

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Gregory Bateson John Von Neumann Ludwig von Bertalanffy

Ocupación

Científicos de la computación » Científicos de la computación siglo XIX » Científicos de la computación de Estados Unidos

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Estados Unidos

Norbert Wiener

Frases, biografía y libros.


Norbert Wiener: Matemático y profesor estadounidense impulsor de la cibernética en 1942 con la publicación de su obra "Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas".

Nombres

SeudónimoW. Norbert

Biografía Norbert Wiener

Norbert Wiener nace en el seno de una familia de clase media, de padre Leo Wiener, profesor en lenguas eslavas en la Universidad Harvard y Bertha Kahn.

Niño prodigio, sus primeras enseñanzas estuvieron a cargo de su padre, que aplicó un método de enseñanza de su invención, cursando luego en el "Ayer High School" entre 1903 y 1906.

En 1906 ingresó en la Universidad Tufts para estudiar matemáticas, finalizando sus estudios en 1909 para luego comenzar zoología en la Universidad de Harvard, pero al año siguiente se trasladó a la Universidad Cornell para estudiar filosofía, volviendo a Harvard en 1911 para finalizar su doctorado en Filosofía en 1912.

Norbert Wiener se trasladó luego a Inglaterra para estudiar un tiempo en la Universidad de Cambridge y tiempo después a Alemania, donde estudió en Gotinga.

Entre 1915 y 1916 enseñó filosofía en Harvard y trabajó para la "General Electric" y la "Encyclopedia Americana" y durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), trabajo en cuestiones de balística en el campo de pruebas de Aberdeen para el ejército.

Finalizada la guerra consiguió un puesto de profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizando asiduos viajes de estudio a Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), trabajó para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en un proyecto para guiar a la artillería antiaérea de forma automática mediante el empleo del radar.

Como resultado de los descubrimientos realizados en este proyecto introduce en la ciencia los conceptos de feedback o retroalimentación, y de cantidad de información, con lo que se convierte en precursor de la teoría de la comunicación.

Durante la Guerra Fría (1945-1991), Norbert Wiener estuvo sospechado de espionaje por compartir sus conocimientos y descubrimientos con otros investigadores de la Unión Soviética.

Libros destacados

  • Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas (1948)
  • Dios y Golem S.A (1966)
  • Cibernética y sociedad (1950)
  • El cerebro y la ciencia ficción (1952)
  • Soy un matemático (1956)
  • Escritos seleccionados (1964)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +