Frases de Noah Gordon

El cirujano acaba considerando al cuerpo humano como una maravillosa máquina de carne, envuelta en un notable envase epidérmico. La máquina, además, contenía múltiples procesos y funciones. Sus jugos y fibras, las increíbles complejidades de su maravillosa sustancia, hervían de vida constante y constante cambio; las enzimas reaccionan químicamente, las células se sustituyen unas a otras, a veces criminalmente; los músculos ponían en juego palancas, y los miembros se movían sobre rodamientos a bolas; bombas, válvulas, filtros, cámaras de combustión, redes nerviosas más complejas que los circuitos electrónicos de una computadora gigantesca, todo funcionaba, mientras el médico trataba de anticiparse a las necesidades del conjunto orgánico integrado. El comité de la muerte

Frases de "El comité de la muerte" (1969) Frases de Cirujano

Influencias

Autores relacionados

Dante Alighieri Giovanni Boccaccio Ken Follett Umberto Eco

Noah Gordon


Escritor, novelista y periodista estadounidense, autor de la "Trilogía de la familia Cole" compuesta por "El médico" (1986), "Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1996), además de las obras "El último judío" (1999) y "La bodega" (2007).

Biografía Noah Gordon

Noah Gordon nace en la ciudad de Worcester y realiza sus primeros estudios en la "Union Hill School" y en la "Classical High School".

Tras su paso por el ejército en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ingresa en la Universidad de Boston para estudiar medicina, pero finalmente estudia periodismo.

Noah Gordon se traslada a Nueva York y comienza a trabajar en "Avon Publishing Co.", y dos años después en la revista "Focus".

A principios de 1950 se casa con Lorraine Seay y cuando nace su primer hijo se traslada a Massachusetts, donde trabaja como periodista independiente primero y luego para "The Worcester Telegram" y " The Boston Herald".

En 1965 Noah Gordon publica su primera obra, "El rabino", seguida por "El comité de la muerte" (1969) y "El diamante de Jerusalén" (1979).

Con la publicación de "El médico" (1986), inicia la exitosa "Trilogía de la familia Cole", que sigue con "Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1996).

Noah Gordon publica luego "El último judío" (1999), "Sam y otros cuentos de animales (2002) y "La bodega" (2007).

Libros destacados

  • El medico (1986)
  • Chamán (1992)
  • La doctora Cole (1996)
  • El último judío (2000)
  • La bodega (2007)
  • El rabino (1965)

Libros de Noah Gordon »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos en