Frases de Nelson Mandela

Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

Frases de Sociedad libre


Solo la educación de las masas, solía decir, podía liberar a mi pueblo. Sostenía que un hombre educado no podía ser oprimido porque era capaz de pensar por sí mismo.

Frases de Educado


El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas...Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales.

Frases de Deporte


Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás los siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde detrás.

Frases de Pastor


Es posible pasar meses en una situación de extraordinaria intimidad con otra persona y, de repente, no volver a verla jamás. Resulta deshumanizador ya que le obliga a uno a adaptarse, a volverse más duro y autosuficiente.

Frases de Intimidad


Dedicamos este día a todos los héroes y heroínas de este país y el resto del mundo que se sacrificaron entregando sus vidas a fin de que pudiéramos ser libres. Sus sueños se han convertido en realidad. La libertad es su recompensa.

Frases de Héroe


La extraña belleza de la música Africana radica en que es capaz de levantar el ánimo aunque cuente una historia triste. Se puede ser pobre, vivir en una inmunda choza y haber perdido el trabajo, pero la música le da a uno esperanza.

Frases de Levantar


He cumplido mi deber para con mi pueblo y para con Sudáfrica. No tengo la menor duda de que la posteridad reivindicará mi inocencia y, del mismo modo, afirmo que los criminales que debían haber comparecido ante este tribunal son los miembros del gobierno.

Frases de Criminales


Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

Frases de Odiar


Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar...

Frases de Misericordia


Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades.

Frases de Dominación


La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.

Frases de Motor

Influencias

Autores relacionados

Desmond Tutu Martin Luther King

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Sudáfrica

Presidentes » Presidentes siglo XX » Presidentes de Sudáfrica

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Sudáfrica

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Abogado, político y pacifista sudafricano, primer presidente de Sudáfrica (1994-1999) elegido por medios democráticos bajo sufragio universal y símbolo de la lucha no violenta contra la segregación racial.

Nombres

AliasMadiba

Biografía Nelson Mandela

Nelson nació en una tribu xosa y cuando fue mayor renunció a su derecho hereditario a ser el jefe da la tribu para estudiar derecho, recibiéndose de abogado en 1942.

En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos.

En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, respaldado por leyes promulgadas a tal efecto, institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid, donde, entre muchas otras medidas, se hacía una clasificación racial de acuerdo a su apariencia, a la aceptación social o a su descendencia.

Nelson Mandela se convirtió en el líder del movimiento ANC, promulgando métodos de lucha no violentos.

En 1955 promueve la aprobación de la Carta de la Libertad, donde aspira a un estado multirracial, igualitario y democrático.

En 1956 se endureció el régimen racista, causando decenas de muertos y la persecución y confinamiento de los líderes sociales.

En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha.

En 1962 fue detenido y condenado a cinco años de reclusión y posteriormente a reclusión perpetua, siendo el prisionero número 46664.

Nelson Mandela pasó 27 años en prisión bajo penosas condiciones, convirtiéndose en el símbolo de la lucha por la libertad.

En 1990, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, liberó a Mandela y lo convirtió en su interlocutor para iniciar un proceso de democratización de Sudáfrica.

En 1994 ganó en elecciones democráticas la presidencia de su país, siendo De Klerk su vicepresidente.

En Sudáfrica es conocido como "Madiba", título honorario adoptado por ancianos de la tribu xosa.

Libros destacados

  • El largo camino hacia la libertad (1995)

Enlaces

Síguenos en