Frases de Neema Namadamu

No luchamos contra los hombres, luchamos contra el sistema.

Frases de Sistema


En Congo, no usamos la palabra violación, lo llamamos violencia.

Frases de Violación


Mi madre siempre me apoyó y me dio una oportunidad. Su amor y respeto me ayudaron a desarrollarme. Me enseño que mis limitaciones físicas no eran motivo para sentirme menos que nadie. Me cargó en su espalda durante tres años para que pudiera asistir a la escuela. Durante las caminatas siempre me decía que todo los niños nacen con un propósito, también yo. Su amor me envolvió y me salvo.

Frases de Amor de madre


Mi cultura dice que la mujer debe ser una esclava del hombre y su única función es encargarse de la casa y la crianza de sus hijos. Las mujeres deben satisfacer sexualmente al hombre y darle descendencia. Las hermanas deben atender a los hermanos. (...) Eso debe cambiar.

Frases de Esclavo


El cambio climático es un problema mundial, y todos debemos actuar juntos para una solución. Así que esto no es un problema para África, sino para el planeta. Tenemos que encontrar una solución para las generaciones futuras, para la propia tierra.

Frases de Calentamiento global


Alguien me dijo recientemente en Nueva York, "Usted no tiene poder, ni dinero, ni armas, ¿Cómo espera cambiar algo? " -Sí -le dije- no tenemos poder, ni dinero, ni armas, pero tenemos a Dios, así que vamos a cambiar el mundo.

Frases de Cambiar el mundo


Por algo nací con este cuerpo discapacitado. Mi discapacidad me puede complicar más, pero también me hace esforzarme más, luchar más y mantiene en mí una llama ardiente.

Frases de Discapacitado


Mi libertad es la verdadera herencia de Dios y no voy a hacer nada que me impida disfrutar al máximo de ella, es el regalo más grande que Dios me dio.

Frases de Herencia


Cuando dejé pasar todas las cosas negativas, algo sorprendente me sucedió, llené de amor mi corazón y mi conciencia y todo cambió.

Frases de Pensamientos positivos


Amo mi país intensamente, apasionadamente. Cuando peleo por las mujeres congolesas, peleo por la República Democrática del Congo.

Frases de República Democrática del Congo


La cultura de la República Democrática del Congo está cambiando, el cambio es de a una mujer a la vez.

Frases de República Democrática del Congo


Tu influencia no se mide por la cantidad de seguidores que tengas, sino por la cantidad de personas que tu liderazgo inspire.

Frases de Liderazgo

Autores relacionados

Caddy Adzuba Léopold Sédar Senghor Malala Yousafzai Nadine Gordimer Steve Biko

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de República Democrática del Congo

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de República Democrática del Congo

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de República Democrática del Congo

Neema Namadamu


Frases de Neema Namadamu: Profesora, política y activista por los derechos humanos congoleña.

Biografía Neema Namadamu

Neema Namadamu nació en una tribu congoleña en las remotas montañas de Itombwe, al sur de la provincia de Kivu del Sur.

Dos años después de su nacimiento contrajo poliomielitis, enfermedad que la dejó discapacitada y con secuelas permanentes.

Gracias a los cuidados y protección de la madre, pudo terminar su educación primaria y secundaria, y asistir a la Universidad Nacional del Congo, siendo la primera mujer discapacitada que obtuvo un título universitario en la República Democrática del Congo.

Tras recibirse, fue electa diputada en el parlamente de su provincia por un periodo de cuatro años, trasladándose a Kinsasa, capital y mayor ciudad de su país.

Tras cumplir su mandato, Neema Namadamu regresa a Kivu del Sur, donde continúa promoviendo los derechos humanos en su país.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +