Frases de Neal Stephenson - Página 9

01. Hace unos días, se capturó otro submarino, más o menos intacto, en el este del Mediterráneo...Recuperaron una máquina Enigma de cuatro rotores, y aunque eso no rompe el código, les ofrece los datos necesarios para romperlo. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Ingeniería de software + Pensamientos de "Criptonomicón"


02. El formato del mensaje deja bien claro que no se cifró con una máquina Enigma. Los mensajes Enigma siempre se inician con dos grupos de tres letras cada uno, que le indican al receptor cómo situar los rotores de su máquina. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Enigma + Pensamientos de "Criptonomicón"


03. Los mensajes del U-553 le tienen completamente desconcertado. No fueron producidos por una máquina Enigma, pero son al menos igualmente difíciles de descifrar. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Descifrar + Pensamientos de "Criptonomicón"


04. Una vez clasificado el algoritmo, ya sabes cómo empezar a romper el código. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Algoritmo + Pensamientos de "Criptonomicón"


05. La Enigma naval Tritón de cuatro rotores se suponía que era considerada por los alemanes perfectamente impenetrable para el criptoanálisis. Si ése era el caso, entonces ¿Por qué para ciertos mensajes el capitán del U-553 usaba su propio sistema privado? "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Capitán + Pensamientos de "Criptonomicón"


06. Hollywood no era más que un banco especializado, un consorcio de grandes entidades financieras que contrataba talento, casi siempre por un precio fijo, ordenaba al talento crear un producto y luego promocionaba ese producto hasta la muerte, por todo el mundo, por todos los medios concebibles. La meta era encontrar productos que siguiesen generando dinero eternamente, mucho después de que el talento hubiese recibido su paga y hubiese sido enviado de vuelta a casa. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Banco + Pensamientos de "Criptonomicón"


07. A los oficiales les gusta cuando te olvidas de las órdenes porque eso les recuerda que son mucho más inteligentes que tú. Les hace sentirse necesarios. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "Criptonomicón"


08. Comer cereales correctamente es un baile de pequeños compromisos. Un cuenco enorme cargado de cereales empapados cubiertos de leche es la marca de un novato. Idealmente, uno desea que los cereales completamente secos y la leche criogénica entren en la boca con el mínimo contacto y que la reacción entre ellos tenga lugar en la boca. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Leche + Pensamientos de "Criptonomicón"


09. Dale a esos fineses un dilema moral serio, desolador, terrible y una botella de schnapps y poco más y puedes olvidarte de ellos durante cuarenta y ocho horas. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Dilema + Pensamientos de "Criptonomicón"


10. Hay impresa una serie de parábolas, el mortero en un extremo y alemanes estallando al otro. Pídele a un ingeniero soviético que diseñe un par de zapatos y se le ocurrirá algo que tendrá el aspecto de las cajas de zapatos; pídele que diseñe algo para masacrar alemanes y se convertirá en el puto Thomas Edison. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Ingeniero + Pensamientos de "Criptonomicón"


11. Una de las responsabilidades del liderazgo es ocultar los temores personales, proyectar confianza en todo momento. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Liderazgo + Pensamientos de "Criptonomicón"


12. Necesitan liderazgo. Necesitan coordinación. Y quizá más que nada, necesitan espíritu guerrero. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Coordinación + Pensamientos de "Criptonomicón"

Influencias

Autores relacionados

Charles Stross

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Snow Crash" (1992), "La era del diamante" (1995), "Criptonomicón" (1999), "En el principio fue la línea de comandos" (1999) y "Azogue" (2003).

Sobre Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos