Frases de Neal Stephenson - Página 8

01. Sabe que son malos modales, pero la Segunda Guerra Mundial le ha obligado a todo tipo de comportamientos vulgares... "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Segunda guerra mundial + Pensamientos de "Criptonomicón"


02. Los matemáticos en la medida de lo posible se mantienen alejados de los números concretos. Nos gusta hablar de números sin tener que exponernos a ellos...Para eso están los ordenadores. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Matemáticos + Pensamientos de "Criptonomicón"


03. (...) Comprende que su concepto mental sobre la naturaleza de la misión, tal como la repasó con los oficiales en la barcaza de desembarco, no tiene la más mínima relación con la realidad...Ha experimentado ese fenómeno no menos de cinco mil veces en el curso de la Segunda Guerra Mundial. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Desembarco + Pensamientos de "Criptonomicón"


04. Tendrá el aspecto de cualquier otro mensaje cifrado..., pero los, eh, chicos de criptografía -está a punto de decir NSA- podrán usar sus computadores durante toda la eternidad y nunca romperán el código...Porque no hay código. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Criptografía + Pensamientos de "Criptonomicón"


05. La ciencia de crear códigos secretos se llama criptografía y la ciencia de romperlos criptoanálisis. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Criptografía + Pensamientos de "Criptonomicón"


06. Nuestras políticas relativas a la libertad de expresión, telecomunicaciones y criptografía han evolucionado a través de una serie de decisiones simples y racionales. Pero hoy en día son tan complejas que nadie puede comprenderlas, incluso en un único país, por no decir nada de todos los países en su conjunto. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Criptografía + Pensamientos de "Criptonomicón"


07. La política de cualquier sistema legal con respecto a la intimidad es, normalmente, el resultado de cambios pequeños producidos durante siglos por tribunales y cuerpos legislativos. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Intimidad + Pensamientos de "Criptonomicón"


08. Y está casi físicamente lanzándose a un repaso histórico de la ciencia de la criptología, como se llama la unión de la criptografía y el criptoanálisis. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Criptografía + Pensamientos de "Criptonomicón"


09. Discutir con desconocidos anónimos en Internet es un juego de idiotas porque casi siempre resultan ser -o son indistinguibles de- quinceañeros petulantes con cantidades infinitas de tiempo libre. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Internet + Pensamientos de "Criptonomicón"


10. No sería la decisión más estúpida jamás tomada por los burócratas, pero parece improbable. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Burócratas + Pensamientos de "Criptonomicón"


11. Si los nipos caen continuamente en emboscadas -si sus propias emboscadas no funcionan-, si sus barcos mercantes se cruzan con los submarinos americanos más de lo que la pura probabilidad sugeriría, cuánto tiempo pasará antes de que se den cuenta? "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Probabilidad + Pensamientos de "Criptonomicón"


12. Los alemanes lo llaman Tritón. Es un nuevo sistema de cifrado usado en exclusiva por la Marina. Es una máquina Enigma, pero no la habitual de tres rotores. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Enigma + Pensamientos de "Criptonomicón"

Influencias

Autores relacionados

Charles Stross

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Snow Crash" (1992), "La era del diamante" (1995), "Criptonomicón" (1999), "En el principio fue la línea de comandos" (1999) y "Azogue" (2003).

Sobre Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos