Frases de Neal Stephenson - Página 7

01. Una idea viral puede ser derrotada, como pasó con el nazismo, los pantalones de campana o las camisetas de Bart Simpson. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Idea + Pensamientos de "Snow Crash"


02. Todos somos susceptibles al atractivo de las ideas virales, como la histeria colectiva, o una tonada que se nos mete en la cabeza...Los chistes. Las leyendas urbanas. Las religiones descabelladas. El fanatismo político. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Fanatismo + Pensamientos de "Snow Crash"


03. Por listos que seamos, en lo más profundo siempre hay una parte irracional que nos convierte en anfitriones en potencia para la información autorreplicante. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Snow Crash"


04. (...) Lo único que impide que esas ideas dominen el mundo es el factor Babel: los muros de incomprensión mutua que compartimentan la especie humana y detienen la difusión de los virus. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Incomprensión + Pensamientos de "Snow Crash"


05. Esto es América. La gente hace lo que le da la puñetera gana, ¿Algo que objetar? Porque tienen derecho. Y porque tienen pistolas y no hay quien coño pueda pararlos. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Pistola + Pensamientos de "Snow Crash"


06. El desarrollo de software comparte con el deporte profesional la característica de lograr que los treintañeros se sientan decrépitos. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Software + Pensamientos de "Snow Crash"


07. Mi deporte favorito es ver a los legisladores tratar de mantenerse al día con el mundo. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Poder legislativo + Pensamientos de "Snow Crash"


08. Tú no los respetas mucho..., porque eres joven y arrogante. Pero yo tampoco los respeto mucho, porque soy viejo y sabio. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Arrogante + Pensamientos de "Snow Crash"


09. Sus ojos se cruzan; el corazón comienza a dar débiles saltos, como un conejito en una bolsa hermética. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Corazón + Pensamientos de "Snow Crash"


10. Como toda otra red informática académica de alta potencia, aquélla estaba basada en un potente sistema operativo llamado UNIX, que tenía una curva de aprendizaje tan empinada como el Matterhorn... "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Sistema operativo + Pensamientos de "Criptonomicón"


11. La cosa es así: cuando los matemáticos empezaron a enredarse con cosas como la raíz cuadrada de menos uno y cuaterniones, ya no estaban tratando con cosas que podían traducirse a palos y chapas. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Matemáticos + Pensamientos de "Criptonomicón"


12. Una vez que has llevado los datos al reino de la información pura, todo lo que hace falta es una herramienta. "Criptonomicón" (1999)

+ Frases de Datos + Pensamientos de "Criptonomicón"

Influencias

Autores relacionados

Charles Stross

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Snow Crash" (1992), "La era del diamante" (1995), "Criptonomicón" (1999), "En el principio fue la línea de comandos" (1999) y "Azogue" (2003).

Sobre Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos