Frases de Neal Stephenson - Página 6

01. Tener tu vida en la línea de fuego es algo especial. Es como ser un piloto kamikaze. La mente se despeja. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Piloto + Pensamientos de "Snow Crash"


02. En Pizzas Cosa Nostra no se compite. Va en contra de la ética de la Mafia. Uno no trabaja más porque compita con un negocio idéntico en la puerta de al lado, sino porque todo está en juego. Tu nombre, tu honor, tu familia, tu vida. Quizá quienes sirven hamburguesas tengan mayor esperanza de vida, pero cabe preguntarse: ¿Qué clase de vida es ésa? "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Mafia + Pensamientos de "Snow Crash"


03. Para encontrar al director de una franquicia no hace falta que te esfuerces en leer el cargo en su identificación, basta con que busques al que lleva el manual. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Director + Pensamientos de "Snow Crash"


04. Es un hacker. Se gana la vida manipulando código binario. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Programador + Pensamientos de "Snow Crash"


05. Los ordenadores usan un código binario para representar la información; por eso dije que tengo que creer en un universo binario y ser dualista. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Ordenador + Pensamientos de "Snow Crash"


06. Los ordenadores representan todo con unos y ceros. Esta distinción entre algo y nada, esa separación cardinal entre el ser y el no ser, es bastante básica y subyace en muchos mitos de la Creación. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Ordenador + Pensamientos de "Snow Crash"


07. La palabra "ciencia" proviene de una raíz indoeuropea que significa "cortar" o "separar". La misma raíz llevó a la palabra inglesa "shit", mierda, que por supuesto significa separar la carne viva de los desperdicios sin vida. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Ciencia + Pensamientos de "Snow Crash"


08. Los ordenadores hablan lenguaje máquina...Se escribe con unos y ceros: código binario. En el nivel más bajo, todos los ordenadores se programan con secuencias de unos y ceros. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Programar + Pensamientos de "Snow Crash"


09. Se ha creado toda una Babel de lenguajes de ordenador para los programadores: FORTRAN, BASIC, COBOL, Lisp, Pascal, C, Prolog, FORTH. Hablas con el ordenador en uno de esos lenguajes, y un programa llamado compilador lo convierte en lenguaje máquina. Pero nunca se sabe exactamente qué está haciendo el compilador. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Programa + Pensamientos de "Snow Crash"


10. (...) Podría apagarlo y encenderlo cada vez que ocurra, pero resulta incómodo en el fragor del combate, y no es una solución muy admirable para un hacker. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Sistema operativo + Pensamientos de "Snow Crash"


11. Una vez que un hacker neurolingüístico se conecta con las estructuras profundas de nuestro cerebro, no podemos sacarlo, porque no podemos controlar el cerebro a un nivel tan básico. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de PNL + Pensamientos de "Snow Crash"


12. Eres un hacker realmente inteligente y el mejor espadachín del mundo, y te dedicas a repartir pizzas y organizar conciertos que no te dan dinero. "Snow Crash" (1992)

+ Frases de Programador + Pensamientos de "Snow Crash"

Influencias

Autores relacionados

Charles Stross

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Snow Crash" (1992), "La era del diamante" (1995), "Criptonomicón" (1999), "En el principio fue la línea de comandos" (1999) y "Azogue" (2003).

Sobre Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos