Frases de Neal Stephenson

El noventa y nueve por ciento de lo que se hace en la mayoría de iglesias cristianas no tiene nada que ver con la religión. La gente inteligente acaba por darse cuenta tarde o temprano, y de ahí deducen que el cien por cien son gilipolleces; por eso la gente asocia el ser inteligente con ser ateo.

Frases de Ateo


Tuve que ir y venir en bicicleta de su maldita planta, situada en el norte del distrito con más alto índice de delitos químicos, al que sólo podía accederse circulando por el arcén de algunas autopistas importantes. Podía sentir cómo disminuían los años de mi esperanza de vida mientras veía pasar los mojones.

Frases de Bicicleta


Tenía algo de esa enervante característica que hace que un joven se convierta en no conformista por gusto y descubrió que la forma más segura de escandalizar a la mayoría de la gente en esa época, en aquel tiempo, era creer que algunos comportamientos eran malos y otros buenos, y que era razonable vivir la vida de esa forma.

Frases de Época


Ella es una tía, y tú un tío. No necesitas entenderla. Eso no es lo que ella busca. Bueno, pues ¿Qué supones tú que busca, teniendo en cuenta que no la conoces personalmente y que tú sales con Cuervo? No quiere que la comprendas a ella. Sabe que eso es imposible. Lo único que quiere es que te entiendas a ti mismo. Lo demás es negociable.

Frases de Buscar


Los geólogos disfrutan con los terremotos y otras catástrofes naturales porque abren la tierra y dejan entrever sus secretos. Mi actitud hacia esta barcaza era similar. No había forma de sacarla a rastras de la isla y saltar dentro de la cavidad que había horadado, pero podía pasearme por los bordes con mis tarros de muestras y ver qué aparecía.

Frases de Terremotos


¿Qué diría el ingeniero, una vez hubieras explicado tu problema y enumerado todas las insatisfacciones de tu vida? Probablemente te diría que la vida es una cosa muy difícil y complicada; que ninguna interfaz puede cambiar eso; que cualquiera que crea lo contrario es un imbécil; y que si no te gusta que escojan por ti, deberías empezar a elegir por ti mismo.

Frases de Ingeniero


Queremos GUI básicamente porque son convenientes y porque son fáciles -o al menos la GUI hace que así parezca-. Por supuesto, nada es realmente fácil y simple, y poner una bonita interfaz no cambia ese hecho. Un coche controlado a través de una GUI sería más fácil de conducir que uno controlado por los pedales y el volante, pero sería increíblemente peligroso.

Frases de Fácil


Hay una cama, una pequeña mesa plegable, y armarios de madera de verdad. Esos elementos en combinación con fotografías de familiares y amigos le dan un aire acogedor y doméstico completa- mente arruinado por la fotografía enmarcada de Adolf Hitler que cuelga del mamparo. A Waterhouse le parece de un asombroso mal gusto hasta que recuerda que es un submarino alemán.

Frases de Hitler


Llamar a un Zodiac balsa inflable no es hacerle justicia. Un Zodiac tiene diseño. Tiene hidrodinámica. Está hecho para navegar. La parte inflable tiene forma de herradura; las puntas señalan hacia atrás y se adelgazan, adoptando forma cónica. El suelo de la embarcación está hecho de pesadas tablas entrecruzadas y en la popa hay un codaste que no deja entrar el agua y sostiene el motor.

Frases de Navegar


La mayor parte de la gente que compra sistemas operativos (si es que se molestan en comprarlo) no comparan las funciones subyacentes, sino el aspecto y sensación superficiales. El comprador medio de un sistema operativo no paga realmente, y no le interesa especialmente, el código de bajo nivel que asigna memoria y escribe bytes en el disco. Lo que compramos realmente es un sistema de metáforas.

Frases de Sistema operativo


Los vickys tienen un elaborado código moral y de conducta. Surgió de la degradación moral de la generación anterior, de la misma forma que los Victorianos originales fueron precedidos por los georgianos y la regencia. La vieja guardia cree en ese código porque llegó a él por el camino difícil. Educaron a sus hijos para creer en ese código; pero los hijos lo creen por razones completamente diferentes.

Frases de Generación


Incluso el hardware que empleaba Windows, comparado con las máquinas que sacaba Apple, parecía cosa de palurdos, y en su mayor parte sigue pareciéndolo. La razón es que Apple era y es una compañía de hardware, mientras que Microsoft era y es una compañía de software. Apple tenía así el monopolio del hardware que ejecutaba MacOS, mientras que el hardware compatible con Windows venía del mercado libre.

Frases de Hardware

Influencias

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Novelista, ensayista y escritor de ciencia ficción estadounidense representante del género "Ficción especulativa" y creador de la obra "Criptonomicón" (1999).

Nombres

SeudónimoStephen Bury

Biografía Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

  • Snow Crash (1992)
  • Criptonomicón (1999)
  • La era del diamante (1995)
  • En el principio fue la línea de comandos (1999)
  • Azogue (2003)
  • El sistema del mundo (2004)

Enlaces

Síguenos en