Frases de Neal Stephenson

La sociedad se sostiene finalmente sobre cualidades morales. Toda la prosperidad y sofisticación tecnológica del mundo no es nada sin esa base

Frases de Cualidades


Todo el mundo tiene una religión. Tenemos receptores de religión en las neuronas, o algo así, y nos agarramos a cualquier cosa que llene ese nicho para nosotros.

Frases de Neuronas


La diferencia entre las personas estúpidas y las inteligentes, y eso es cierto estén o no bien educadas, es que las personas inteligentes pueden tratar con las sutilezas.

Frases de Inteligente


Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.

Frases de Educar


Y no me cuentes ninguna tontería sentimental sobre creatividad. Yo creo que una máquina universal de Turing podría mostrar comportamientos que interpretaríamos como creativos.

Frases de Creatividad


(...) Pero, desde que salió el Mac, nuestros sistemas operativos están basados en metáforas, y, por lo que a mí respecta, es legítimo cuestionar cualquier cosa con metáforas dentro.

Frases de Sistemas


Le gustaba la trascendencia a plena vista donde podía verla -digamos, en una hermosa vidriera decorada- no entremezclada en la estructura de la vida como los hilos de oro en un brocado.

Frases de Trascendencia


El sistema operativo (por tanto) se ha convertido en una especie de instrumento para ahorrarse trabajo intelectual, que traduce las intenciones vagamente expresadas de los humanos a bits.

Frases de Sistema operativo


¿Qué son letras? Como mediaglíficos sólo que son negras y diminutas, no se mueven y son viejas, aburridas y difíciles de leer. Pero puedes usarlas para hacer palabras cortas para palabras largas.

Frases de Letras


¿Qué camino vas a tomar, Nell? -dijo el condestable, parecía interesado-. ¿La conformidad o la rebelión? Ninguno de los dos. Los dos son simples...Son para gente que no puede manejar las contradicciones y ambigüedades.

Frases de Conformidad


Sí. Algunos no lo desafían nunca; se convierten en personas de mentes estrechas, que pueden decirte en qué creen pero no por qué lo creen. Otros se desilusionan por la hipocresía de la sociedad y se rebelan...Como hizo Elizabeth Finkle-McGraw.

Frases de Hipocresía


Casi todos los países son estáticos, lo único que tienen que hacer es seguir teniendo hijos. Pero Estados Unidos es como una vieja locomotora humeante y traqueteante que se mueve pesadamente por el terreno aprovechando y devorando todo lo que hay a la vista.

Frases de Estados Unidos

Influencias

Autores relacionados

Charles Stross

Neal Stephenson

Neal Stephenson

Novelista, ensayista y escritor de ciencia ficción estadounidense representante del género "Ficción especulativa" y creador de la obra "Criptonomicón" (1999).

Nombres

SeudónimoStephen Bury

Biografía Neal Stephenson

Neal Stephenson nace en el seno de una familia de ingenieros y científicos, de padre profesor de ingeniería eléctrica, madre bioquímica y abuelos profesores de física y química.

En 1960 la familia se trasladó a Illinois y luego a Iowa en 1966, donde se graduó en la secundaria de Ames (Ames High School).

Terminados sus estudios iniciales, ingresa en la Universidad de Boston matriculándose en física, pero al poco tiempo cambia a geografía, graduándose en 1981.

En 1992 Neal Stephenson publica "Snow Crash", novela donde la alta tecnología está muy presente y su estilo es cercano al cyberpunk y logra mucha notoriedad.

Tiempo después aparece "Criptonomicón" (1999), una novela que mezcla la especulación científica en los campos de los ordenadores y la criptografía en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y el supuesto intento en el presente de crear un paraíso de datos.

En sus obras, de escritura compleja y detallada, se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos, mitológicos y políticos.

Libros destacados

  • Snow Crash (1992)
  • Criptonomicón (1999)
  • La era del diamante (1995)
  • En el principio fue la línea de comandos (1999)
  • Azogue (2003)
  • El sistema del mundo (2004)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en