Frases de Nazim Hikmet

Cuando estuve encarcelado, comprendí otra cosa: que se puede tener a un solo hombre por todo auditorio y, a través de él, hablar a toda la humanidad. Sin gritar: en voz baja, con una entonación muy de charla, muy íntima.

Frases de Auditorio


En Estambul, escribía para que me lo imprimieran, para que me leyeran con los ojos. Pero en Anatolia comprendí que era preciso leer los poemas en voz alta, para el pueblo. (...) Entonces me dediqué a escribir poemas sonoros, con rima y expresiones populares.

Frases de Estambul


Hablo tanto de amor como de paz, de revolución y vida, de la felicidad, del destino, de la esperanza y la desesperación. Quiero que todo lo que es propio del hombre lo sea de mi poesía. Quiero que el que me lea pueda encontrar, en mí o en nosotros, la expresión de todos sus sentimientos.

Frases de Expresión


Ya vienen, Taranta Babú, los que han sido enviados a morir y matar, y el día en que regresen sus cruces de hojalata prendidas sobre sus ensangrentados vendajes en la grande y justa Roma subirán las acciones y las obligaciones y detrás de los que se fueron nuestros nuevos amos vendrán a despojar a nuestros muertos...

Frases de Matar


Sucede que estamos en la cárcel sucede que nos acercamos a los cincuenta años, y que faltan dieciocho más para ver abrirse las puertas de hierro. Sin embargo, hemos de seguir viviendo con los de fuera con los hombres, los animales, los conflictos y los vientos, es decir, con todo el mundo exterior que se halla tras el muro de nuestros sufrimientos.

Frases de Cárcel


Desde que soy poeta, lo que espero, lo que exijo de las bellas artes es que, al servicio del pueblo, lo conduzcan hacia días mejores. Que traduzcan el sufrimiento, la cólera, la esperanza, la felicidad, la nostalgia del pueblo. Eso es lo que no ha cambiado en mi concepción del arte. El resto ha variado, varía y variará en todos los sentidos. Yo he cambiado, cambio y seguiré cambiando para testimoniar de la manera más conmovedora, más inteligente, más eficaz, más bella y más perfecta, esto es lo que no cambiará.

Frases de Bellas Artes

Contexto histórico

Comunismo Futurismo Marxismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Nazim Hikmet

Autores relacionados

Orhan Pamuk

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Grecia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Grecia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Grecia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Grecia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Grecia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Grecia

Nazim Hikmet

Frases de Nazim Hikmet

Frases de Nazim Hikmet: Escritor, poeta, dramaturgo, ensayista, novelista y traductor turco, considerado el poeta más universal de su lengua y autor de "Tres golpes" (1930), "Paisajes humanos" (1947) y "Duro oficio el exilio" (1957).

Nombres

RealNâzim Hikmet Ran
SeudónimoOrhan Selim

Libros destacados

  • Paisajes humanos (1947)
  • Duro oficio el exilio (1957)
  • Tres golpes (1930)
  • La casa de un muerto (1932)
  • Telegrama nocturno (1932)
  • La sangre no habla (1935)

Enlaces

Síguenos en