Frases de Nazik Al Malaika

01. La vida sigue creando en mi rostro una cruel máscara desbordando agua sorda y helada, y su veneno esconde alguna grandeza.

+ Frases de Máscara


02. Compréndeme si la noche se comprende, comprende mis sentimientos. Y tócame, tócame si las estrellas pueden ser tocadas.

+ Frases de Sentimientos


03. En tu rostro miro pero sin verlo, en mi alma busco algo que me lo recuerde.

+ Frases de Rostro


04. Yo niego los conceptos que no manan de la fuente del corazón.

+ Frases de Conceptos


05. Quisiera en ti nadar, perseguir la luna y oír a los guijarros resonar en tu fondo como miles de pájaros resonando en los árboles.

+ Frases de Nadar


06. Me hundiría hasta el fondo de mi sangre. Para llevar la carga con los hombres y levantar la Vida nuevamente.

+ Frases de Carga


07. Mi cuerpo es agua y barro del Iraq.

+ Frases de Cuerpo


08. He escondido mi esencia en el silencio.

+ Frases de Silencio


09. Déjame con mi enigma sin buscar mis profundidades, conténtate en comprender mis sentimientos con los secretos.

+ Frases de Enigma


10. El tiempo se pregunta quién soy yo. Como él, una orgullosa que devora las eras, y las dota de vida nuevamente.

+ Frases de Orgullo


11. Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti.

+ Frases de Flores


12. Soy como la noche: callada, profunda, horizonte. Soy como las estrellas: incertidumbre, lejanía, destello.

+ Frases de Incertidumbre

Nazik Al Malaika

Nazik Al Malaika

Poeta, músico y profesora iraquí, una de las poetas más influyentes en la literatura de Irak y una de las pioneras del movimiento del "verso libre".

Sobre Nazik Al Malaika

Nazik Al Malaika nació en una familia culta de Bagdad, donde su madre era poeta y su padre también, además de editor y profesor de árabe. Estudió en el Higher Teachers' Training College de Bagdad, donde se graduó en 1944. Desde temprana edad estuvo relacionada con actividades artísticas, siendo aficionada a la poesía, escribiendo sus primeros poemas en árabe clásico y publicándolos en revistas y periódicos. Paralelamente aprendió a tocar el laúd en el Fine Arts Institute. Realizó estudios de inglés y francés que le posibilitaron ganar una beca para estudiar en la Universidad de Princeton (EEUU). En 1954, Nazik Al Malaika continúa sus estudios en la Universidad de Wisconsin, graduándose en Literatura Comparada. De regreso a Bagdad, se casó en 1961 y fundó junto a su esposo y algunos compañeros la Universidad de Basora. Tiempo más tarde viajó a Kuwait, donde trabajó como docente, hasta 1990. Tras una breve estadía en Irak, se trasladó a El Cairo, donde permaneció hasta su muerte. El estilo de Nazik Al Malaika se caracteriza por gran maestría con la que utiliza la lengua árabe y la delicadeza de sus versos. En su vida y obra refleja su lucha constante a favor de los derechos de la mujer.

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Irak

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irak

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Irak

Síguenos