Frases de Natsume Soseki

Es cierto que todo ser humano necesita diversiones, sobre todo para sobrellevar el tedio de la vida de provincias. Por ello deben dedicarse a entretenimientos de naturaleza intelectual tales como la pesca, la lectura de obras literarias, la composición de haikus o la escritura de poemas modernos...

Frases de Entretenimiento


La reacción de la raza humana no es sólo la de maravillarse ante la apariencia individual de cada uno de sus individuos, sino también la de admirar la increíble capacidad del Creador que, utilizando unos pocos materiales simples y uniformes, ha logrado producir una enorme cantidad de variantes, todas diferentes.

Frases de Admirar


Educar no es solo impartir conocimientos. Educar es también forjar caracteres nobles, rectos y con fuertes principios, en los que no cabe la vulgaridad, la superficialidad y la arrogancia. Modificar lo que debemos hacer, por temor a que sea contraproducente o a una respuesta exagerada, significa renunciar a nuestro cometido.

Frases de Educar


Yo mismo había protagonizado algunas barrabasadas, pero si me preguntaban si lo había hecho yo, siempre decía la verdad, nunca intentaba eludir mi responsabilidad. Si había sido yo, había sido yo, no había nada más que discutir. Para mí se trataba de una especie código de honor, independientemente de lo que hubiera hecho. Si lo que se busca es eludir el castigo, pues bien, en ese caso lo mejor es no hacer la travesura, eso para empezar. Travesura y castigo van de la mano; es la posibilidad del castigo lo que hace que la travesura sea emocionante.

Frases de Código


Entiendo y apoyo la filosofía que se esconde detrás de refranes como "Zapatero a tus zapatos", "Dios los cría y ellos se juntan", o "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Puesto que los gatos, en efecto, son asunto de los propios gatos. Y si alguno de ustedes pretende saber algo sobre nosotros, sólo podrá enseñárselo un gato. Los humanos, a pesar de sus progresos, desconocen todo sobre el tema. Y dado que están menos desarrollados de lo que ellos piensan, les va a resultar difícil llegar a entendernos. En el caso concreto de un individuo tan poco comprensivo como el maestro, mi esperanza en ese sentido es nula.

Frases de Individuo

Influencia en las frases de Natsume Soseki

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Junichiro Tanizaki Masaoka Shiki Mori Ogai Osamu Dazai Ryunosuke Akutagawa

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Japón

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Japón

Natsume Soseki

Frases de Natsume Soseki

Frases de Natsume Soseki: Novelista, cuentista, escritor, poeta y profesor japonés, autor de las obras "Botchan" (1906), "Soy un gato" (1905) y "Kokoro" (1914) entre otras y uno de los escritores más grande en la literatura moderna japonesa.

Nombres

RealNatsume Kinnosuke

Biografía Natsume Soseki

Natsume Soseki nació en el seno de una familia descendiente de samuráis, de padres funcionarios públicos que trabajaban en Ushigome, uno de los barrios especiales que conforman el área conocida tradicionalmente como la ciudad de Tokio.

En 1869 los padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes, viviendo con éste y su mujer hasta 1878 (nueve años de edad).

En 1884 Natsume Soseki ingresó en la Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio) a instancias de su familia para estudiar Arquitectura, pero acabó estudiando Lengua Inglesa.

En 1886 conoce al poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus (forma tradicional de poesía japonesa), adoptando el seudónimo por el cual lo conocen (su nombre real es Natsume Kinnosuke).

En 1905 Natsume Soseki publica "Soy un gato", novela satírica donde un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo.

A la edad de 30 años (1897) comienza a trabajar como maestro en la ciudad de Matsuyama (capital de la prefectura de Ehime), experiencia que le inspira para escribir "Botchan" (1906).

Entre 1901 y 1903 es enviado por el gobierno japonés a Gran Bretaña para estudiar literatura inglesa, asistiendo a la Escuela Universitaria de Londres (University College London).

Tras regresar de Inglaterea, contraer matrimonio con Kyoko Nakane y comienza a escribir artículos y críticas literarias en el periódico "Asahi Shimbun".

A su regreso a Tokio (Japón), Natsume Soseki contrae matrimonio con Kyoko Nakane y se dedica a la literatura a tiempo completo.

Fallece a los 49 años de edad a causa de una úlcera de estómago, dejando sin finalizar su obra "Luz y oscuridad".

Libros destacados

  • Soy un gato (1905)
  • Botchan (1906)
  • Kokoro (1914)
  • Sanshiro (1908)
  • El caminante (1912)
  • Kairo-ko (1905)

Enlaces

Síguenos en