Frases de Natsume Soseki

Cuando se es joven, es fácil sentirse molesto y protestar por muchas cosas, pero luego uno se da cuenta de que si uno logra controlarse causa menos problemas.

Frases de Causa


Espero que hayáis aprendido la lección y que a partir de ahora cambiéis. Por mucho que os intentéis justificar mediante palabras y engaños, al final la justicia no perdona.

Frases de Lección


Por supuesto que está bien que cumplas con tu deber -continuó Camisarroja-. Pero si no eres consciente de que otras personas pueden tener mala intención, caerás en sus trampas.

Frases de Intención


Pero les juro que los humanos no se saldrán con la suya eternamente. Tenemos que ser pacientes. Llegará un día, y espero que no tarde mucho, en que los gatos dominaremos el mundo.

Frases de Pacientes


Si el dinero, la autoridad o el intelecto pudieran comprar los corazones de la gente, las personas más queridas serían los prestamistas, los policías o los profesores de universidad.

Frases de Comprar


En aquellos tiempos yo no tenía la menor idea de lo que quería hacer con mi vida. Pero como Kiyo no hacía más que insistir en que si me lo proponía llegaría a ser alguien importante, me lo acabé creyendo.

Frases de Ser alguien


La verdad es que no hay nada tan engañoso como la naturaleza humana. Juzgándola solo por su apariencia, era difícil de creer que algo tan bello pudiera ser a la vez tan cruel. (...) No puede uno fiarse de las apariencias.

Frases de Naturaleza humana


"El verdadero rico es aquél que no ama las riquezas" -dijo Dokusen como si él fuera el único depositario de toda iluminación-. A menos que se reflexione sobre estas cuestiones, uno deberá enfrentarse a grandes sufrimientos.

Frases de Iluminación


Vaya, pues sí que viven bien los maestros. Si fuera humano me gustaría ser como él, maestro de escuela. Uno puede dormirse cuando quiere y, aun así, siguen considerándote un buen maestro. Así que no le veo yo problema a ser maestro y gato a la vez.

Frases de Maestro


No es cierto que los gatos nunca se rían. Los seres humanos se equivocan al pensar que son las únicas criaturas capaces de hacerlo. Cuando me río, los orificios nasales se me ponen triangulares y la nuez me tiembla. Pero mis amos parecen no darse cuenta.

Frases de Gatos


He de confesarte que, desde mis días de estudiante, no he sentido ninguna simpatía por los hombres de negocios. No hacen nada si no hay dinero de por medio. A mi entender, son lo que se solía llamar antiguamente, en los buenos tiempos, la escoria de la sociedad.

Frases de Hombres de negocios


El director me dijo que tenía que convertirme en un modelo para los estudiantes y que debía, por tanto, comportarme en consonancia. También me dijo que un verdadero pedagogo es aquel que no solo imparte conocimientos sino que ejerce una influencia moral positiva en sus alumnos.

Frases de Influencia

Influencias

Autores relacionados

Junichiro Tanizaki Masaoka Shiki Mori Ogai Osamu Dazai Ryunosuke Akutagawa

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Japón

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Japón

Natsume Soseki

Frases de Natsume Soseki

Novelista, cuentista, escritor, poeta y profesor japonés, autor de las obras "Botchan" (1906), "Soy un gato" (1905) y "Kokoro" (1914) entre otras y uno de los escritores más grande en la literatura moderna japonesa.

Nombres

RealNatsume Kinnosuke

Biografía Natsume Soseki

Natsume Soseki nació en el seno de una familia descendiente de samuráis, de padres funcionarios públicos que trabajaban en Ushigome, uno de los barrios especiales que conforman el área conocida tradicionalmente como la ciudad de Tokio.

En 1869 los padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes, viviendo con éste y su mujer hasta 1878 (nueve años de edad).

En 1884 Natsume Soseki ingresó en la Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio) a instancias de su familia para estudiar Arquitectura, pero acabó estudiando Lengua Inglesa.

En 1886 conoce al poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus (forma tradicional de poesía japonesa), adoptando el seudónimo por el cual lo conocen (su nombre real es Natsume Kinnosuke).

En 1905 Natsume Soseki publica "Soy un gato", novela satírica donde un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo.

A la edad de 30 años (1897) comienza a trabajar como maestro en la ciudad de Matsuyama (capital de la prefectura de Ehime), experiencia que le inspira para escribir "Botchan" (1906).

Entre 1901 y 1903 es enviado por el gobierno japonés a Gran Bretaña para estudiar literatura inglesa, asistiendo a la Escuela Universitaria de Londres (University College London).

Tras regresar de Inglaterea, contraer matrimonio con Kyoko Nakane y comienza a escribir artículos y críticas literarias en el periódico "Asahi Shimbun".

A su regreso a Tokio (Japón), Natsume Soseki contrae matrimonio con Kyoko Nakane y se dedica a la literatura a tiempo completo.

Fallece a los 49 años de edad a causa de una úlcera de estómago, dejando sin finalizar su obra "Luz y oscuridad".

Libros destacados

  • Soy un gato (1905)
  • Botchan (1906)
  • Kokoro (1914)
  • Sanshiro (1908)
  • El caminante (1912)
  • Kairo-ko (1905)

Enlaces

Síguenos en