Frases de Natsume Soseki

Si en este mundo no puede vencer la honestidad, vencerá en el otro.

Frases de Vencer


El que cambia su opinión demuestra con ello que su mente no es de piedra.

Frases de Cambiar


Si la gente se ríe de ti por ser inocente y sincero, entonces es que este mundo no tiene solución.

Frases de Sincero


Lo que uno hace una vez, quiere hacerlo de nuevo, y las cosas que se han probado dos veces, exigen una tercera.

Frases de Nuevo


Viviendo como vivo entre humanos, he de decir que cuanto más los observo más obligado me siento a constatar su egoísmo.

Frases de Egoísmo


¿De verdad conoció a Masaoka? Nunca nos conocimos personalmente, pero mantuvimos una estrecha y fructífera relación telepática.

Frases de Relación


Los seres humanos obramos por lo que nos gusta y lo que nos disgusta, no por los razonamientos abstractos que se derivan de ello.

Frases de Razonamiento


Como ya dije, a veces me traicionan los nervios, pero una vez que decido algo, me mantengo firme en mi decisión, para bien o para mal.

Frases de Decisión


Un simple minuto puede convertirse en una eternidad sempiterna, a la vez que diez milenios pueden transcurrir en un abrir y cerrar de ojos.

Frases de Minuto


Pero qué extraño es el mundo: alguien que te cae muy mal te trata con amabilidad, mientras que uno que parece ser tu amigo acaba jugándotela.

Frases de Amabilidad


Es posible que a veces descuidara mi aspecto o la forma de expresarme, pero estaba seguro de que mi corazón era más noble que el de esos sinvergüenzas.

Frases de Noble


Yo no sé por qué razón la Tierra gira alrededor de su eje, pero lo que es seguro es que el dinero contante y sonante es la motivación de todas las cosas.

Frases de Motivación

Influencia en las frases de Natsume Soseki

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Junichiro Tanizaki Masaoka Shiki Mori Ogai Osamu Dazai Ryunosuke Akutagawa

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Japón

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Japón

Natsume Soseki

Frases, biografía y libros.


Natsume Soseki: Novelista, cuentista, escritor, poeta y profesor japonés, autor de las obras "Botchan" (1906), "Soy un gato" (1905) y "Kokoro" (1914) entre otras y uno de los escritores más grande en la literatura moderna japonesa.

Nombres

RealNatsume Kinnosuke

Biografía Natsume Soseki

Natsume Soseki nació en el seno de una familia descendiente de samuráis, de padres funcionarios públicos que trabajaban en Ushigome, uno de los barrios especiales que conforman el área conocida tradicionalmente como la ciudad de Tokio.

En 1869 los padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes, viviendo con éste y su mujer hasta 1878 (nueve años de edad).

En 1884 Natsume Soseki ingresó en la Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio) a instancias de su familia para estudiar Arquitectura, pero acabó estudiando Lengua Inglesa.

En 1886 conoce al poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus (forma tradicional de poesía japonesa), adoptando el seudónimo por el cual lo conocen (su nombre real es Natsume Kinnosuke).

En 1905 Natsume Soseki publica "Soy un gato", novela satírica donde un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo.

A la edad de 30 años (1897) comienza a trabajar como maestro en la ciudad de Matsuyama (capital de la prefectura de Ehime), experiencia que le inspira para escribir "Botchan" (1906).

Entre 1901 y 1903 es enviado por el gobierno japonés a Gran Bretaña para estudiar literatura inglesa, asistiendo a la Escuela Universitaria de Londres (University College London).

Tras regresar de Inglaterea, contraer matrimonio con Kyoko Nakane y comienza a escribir artículos y críticas literarias en el periódico "Asahi Shimbun".

A su regreso a Tokio (Japón), Natsume Soseki contrae matrimonio con Kyoko Nakane y se dedica a la literatura a tiempo completo.

Fallece a los 49 años de edad a causa de una úlcera de estómago, dejando sin finalizar su obra "Luz y oscuridad".

Libros destacados

  • Soy un gato (1905)
  • Botchan (1906)
  • Kokoro (1914)
  • Sanshiro (1908)
  • El caminante (1912)
  • La Torre de Londres (1905)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +