Frases de Nathaniel Hawthorne - Página 9

01. Nadie, creo, debería leer poesía, o mirar cuadros o estatuas, si no pueden encontrar mucho más en ellos de lo que el poeta o artista realmente ha expresado. "El fauno de mármol" (1860)

+ Frases de Poeta + Pensamientos de "El fauno de mármol"


02. Idea para un relato: un incidente causa una guerra general; el actor central de este incidente presenta cierta semejanza con el mal que ha provocado. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Semejanza + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


03. Una planeada serie de hechos se ve de pronto alterada por una circunstancia inoportuna de la cual nadie sospechaba, si bien ha ejercido su influencia desde el principio hasta el fin. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Circunstancias + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


04. Desarrollar un cuento o una escena dentro del círculo de luz de una farola callejera. Plantear la acción hasta el momento en que la luz está por apagarse. El desenlace trágico se produce en el mismo instante en que la llama vacila por última vez. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Escena + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


05. En una vieja casa se oyen unos golpes misteriosos en una pared donde antaño había una puerta, ahora tapiada con ladrillos. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Puerta + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


06. Terminar un cuento indicando, a modo de conclusión, que el cuerpo de uno de los personajes se ha vuelto de piedra y continúa existiendo en semejante estado. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Piedra + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


07. Concebir una grave calamidad que ha de afectar a muchas personas inadvertidas. Contemplar con calma sus efectos, mientras ésta se sigue desarrollando. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Grave + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


08. Un tesoro u otro objeto similar es enterrado y encima plantan un árbol que lo abraza con sus raíces. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Tesoro + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


09. Un árbol, venerable y alto, fue tiempo atrás, según cuenta la leyenda, el bastón de mando de un famoso personaje que lo dejó clavado en un sitio donde luego echó raíces. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Mando + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


10. Hacer de la propia imagen en un espejo el tema central de un cuento. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Espejo + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


11. Un libro antiguo en una inmensa biblioteca: nadie osa abrir el candado que lo mantiene cerrado ya que, dicen, es un libro de magia negra. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Candado + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"


12. Llegar en sueños a un lugar donde se pueden oír los lamentos de todos los desdichados del mundo. "Cuadernos norteamericanos" (1868)

+ Frases de Lamento + Pensamientos de "Cuadernos norteamericanos"

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Nathaniel Hawthorne


Escritor, novelista y cuentista estadounidense, autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850), "La casa de los siete tejados" (1851), "El fauno de mármol" (1860) y "Cuadernos norteamericanos" (1868).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos