Frases de Nathaniel Hawthorne - Página 8

01. En su prematura experiencia de la vida no había malgastado por entero el bello espíritu de la juventud que, brotando de un corazón pequeño y de la fantasía, puede difundirse por todo el universo, haciéndole brillar como el primer día de la creación. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Brillar + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


02. Le hizo sentir qué joven era todavía, lo que a veces olvidaba, pues había sido lanzado pronto a la ruda lucha por la vida. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Lucha + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


03. Oculta a los ojos de la humanidad, olvidada o enterrada tan profundamente bajo un montón de actos ostentosos que la vida cotidiana no la percibe, puede estar acechando alguna cosa mala e invisible. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Vida cotidiana + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


04. La vida del hogar ofrece pocas perspectivas tan agradables como una mesa de desayuno bien puesta y bien provista. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Ama de casa + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


05. ¿Y ahora, qué aspecto tiene? ¡Ya no hay ventana, ya no hay rostro! Una negrura infinita e inescrutable lo ha invadido todo. ¿Dónde está nuestro universo? Todo se ha derrumbado a nuestro alrededor, y nosotros, en medio del caos, podemos ser arrastrados por el viento, sin hogar, que va murmurando y suspirando buscando lo que fue el mundo. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Caos + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


06. El alma necesita aire, frecuentes cambios de aire. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Aire + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


07. La fuerza es incomprensible para la debilidad y por esto resulta todavía más terrible. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Terrible + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


08. Un millar de enfermedades provienen de la vida en las casas. No hay atmósfera más morbosa que la de una casa vieja, envenenada por todos los antepasados difuntos. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


09. Siempre se produce una triste confusión, cuando el espíritu se desliza hacia el pasado o hacia el temible futuro, o cruza el límite que le separa del mundo real, concreto, donde el cuerpo queda para guiarse por sí mismo, tan sólo con su vida animal. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Confusión + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


10. Eres un ser fantástico y también imbécil, las ruinas de un hombre, un fracasado, como lo es casi todo el mundo, aunque unos en menor grado que otros. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Imbécil + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


11. Todo escultor joven parece pensar que debe darle al mundo algún ejemplar de feminidad indecorosa, y llamarlo Eve, Venus, ninfa o cualquier nombre que pueda disculparlo por la falta de ropa decente. "El fauno de mármol" (1860)

+ Frases de Escultura + Pensamientos de "El fauno de mármol"


12. ¡Qué tesoro de dulce fe y pura imaginación escondes bajo ese pequeño sombrero de paja! "El fauno de mármol" (1860)

+ Frases de Sombrero + Pensamientos de "El fauno de mármol"

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Nathaniel Hawthorne


Escritor, novelista y cuentista estadounidense, autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850), "La casa de los siete tejados" (1851), "El fauno de mármol" (1860) y "Cuadernos norteamericanos" (1868).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos