Frases de Nathaniel Hawthorne

La misma ley que la condenaba, la había sostenido durante la terrible prueba de su ignominia. Pero ahora, fuera ya de la prisión, sola y sin compañía en el sendero de la vida, empezaba para ella una nueva existencia, y tenía que sostenerse y proseguir adelante con los recursos que le proporcionara su propia naturaleza, o de lo contrario, sucumbir. No podía contar con lo porvenir para sobrellevar su dolor presente.

Frases de Sucumbir


El hombre está dispuesto a cometer todas las vilezas, a acumular crimen tras crimen, solamente con el fin de construir un edificio grande y sombrío en el cual poder morir y en el que sus descendientes serán desgraciados. Entierra su cadáver en los cimientos de la casa, por decirlo así, y cuelga su ceñudo retrato en la pared, convirtiéndose en el genio malo de la familia, y todavía espera que sus biznietos sean felices.

Frases de Descendientes


Deja estos restos del naufragio y estas ruinas aquí, en el lugar donde aconteció. Echa todo eso a un lado. Comiénzalo todo de nuevo. ¿Has agotado por ventura todas las posibilidades de acción en el fracaso de una sola prueba? De ningún modo. El futuro está aun lleno de otras pruebas, y finalmente de buen éxito. ¡Hay aun felicidad que disfrutar! (...) Sé hombre de acción. Haz cualquier cosa, excepto echarte al suelo y dejarte morir.

Frases de Pruebas


Tú puedes ocultar tu secreto a las miradas escudriñadoras de la multitud. Puedes ocultarlo también a las investigaciones de los ministros y magistrados, como hiciste hoy cuando procuraron arrancar ese nombre a tú corazón y darte un compañero en tu pedestal. Pero en cuanto a mí yo me dedicaré a la investigación con sentidos que ellos no poseen. Yo buscaré a este hombre como he buscado la verdad en los libros; como he buscado oro en la alquimia.

Frases de Alquimia


La presencia del muerto cubría todas las cosas de sombra. El universo entero, hasta donde yo llegaba a percibir, se convertía en una escena de delito y de terrible castigo... Aún más terrible que el delito. Me sentí viejo y no creí volver a ser ya nunca joven. El mundo me parecía extraño, salvaje, dañino, hostil... Mi vida pasada, solitaria y triste; mi futuro, una sombra sin forma, que yo tenía que moldear. Pero llegó usted, cruzó el umbral y la esperanza y la alegría llegaron con usted. Aquel momento negro se iluminó...

Frases de Hostil

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Nathaniel Hawthorne

Frases de Nathaniel Hawthorne

Escritor, novelista y cuentista estadounidense, figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orígenes y autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850) y "La casa de los siete tejados" (1851).

Nombres

RealNathaniel Hathorne

Libros destacados

  • Historias dos veces contadas (1837)
  • La letra escarlata (1850)
  • La casa de los siete tejados (1851)
  • Libro de las maravillas para chicas y chicos (1851)
  • La estatua de nieve y otros cuentos contados dos veces (1851)
  • Septimius Felton o el elixir de la vida (1872)

Enlaces

Síguenos en