Frases de Nathaniel Hawthorne

(...) Fue sin duda uno de esos meteoros que el observador nocturno puede ver a menudo, que se inflaman, brillan y se extinguen rápidamente en las regiones del espacio. Tan intenso fue su esplendor, que iluminó por completo la densa masa de nubes entre el firmamento y la tierra.

Frases de Meteoro


El viejo Matthew Maule, en una palabra, fue ejecutado por el delito de brujería. Fue uno de los mártires que nos demuestran, entre otras cosas, que las clases influyentes y los dirigentes de los pueblos están expuestos a todos los errores característicos de la plebe mas enloquecida.

Frases de Brujería


La verdad es que en medio siglo, una familia debiera sumergirse en la obscura masa de la humanidad y olvidar por completo a sus antepasados. La sangre humana, para conservarse sana, debe correr por cauces ocultos, igual que el agua de un acueducto es conducida por tuberías subterráneas.

Frases de Sangre


¿No será su destino suavizar y finalmente desvanecer el dolor que había convertido el corazón de su madre en una tumba? ¿No serviría también para ayudarla a vencer la pasión, en un tiempo tan impetuosa, y aun hoy ni muerta ni dormida sino sólo aprisionada en aquel sepulcro de su corazón?

Frases de Tumba


Con la superstición común su clase, se imaginaba entregado a un demonio para que le atormentara con sueños espantosos, con pensamientos terribles, con el aguijón del remordimiento, y con la creencia, de que no será perdonado, todo como anticipación de lo que le espera mas allá de la tumba.

Frases de Superstición


Los fundadores de una nueva colonia, cualesquiera que hayan sido los ensueños utópicos de virtud y felicidad que presidieran su proyecto, han considerado siempre, entre las cosas mas necesarias, dedicar a un cementerio una parte del terreno virgen, y otra parte a la erección de una cárcel.

Frases de Proyecto


La fuerza de su pensamiento era nula; la facultad de experimentar afectos, ninguna; y en cuanto a sensibilidad, cero. En una palabra, en él no había sino unos cuantos instintos que, auxiliados por el humor que era el resultado inevitable de su bienestar físico, hacían las veces de corazón.

Frases de Facultad


(...) Esto será seguramente una manera muy superficial de ver las cosas. No; estas revelaciones, a no ser que yo me equivoque muy mucho, sirven sólo para aumentar la satisfacción intelectual de todos los seres racionales que en ese día estarán esperando ver la explicación del sombrío problema de la vida.

Frases de Intelectual


En honra de la naturaleza humana puede decirse que, excepto cuando interviene el egoísmo, está más dispuesta a amar que a odiar. El odio, por medio de un procedimiento silencioso y gradual, se puede transformar hasta en amor, siempre que a ello no se opongan nuevas causa que mantengan vivo el sentimiento primero de hostilidad.

Frases de Odiar


Si el fugitivo se apea en una ciudad distante y encuentra que todo el mundo habla del muerto, del cual huye para evitar su presencia y su recuerdo, ¿No reconocerá usted que los derechos del fugitivo han sido infringidos? Se ha visto privado de su ciudad, de refugio y, en mi modesta opinión, ha sufrido una injusticia incalculable.

Frases de Refugio


Pero hay una especie de fatalidad, un sentimiento tan irresistible e inevitable, que tiene toda fuerza del destino, que casi obliga invariablemente a permanecer y vagar a manera de espectros, en el lugar mismo en que un acontecimiento grande y notable ha influido en el curso de su vida, y que es tanto más irresistible cuanto más sombría ha sido su influencia.

Frases de Fatalidad


Mi corazón era como una morada bastante grande para dar cabida a muchos huéspedes, pero fría y solitaria. Yo deseaba tener un hogar, experimentar su calor. A pesar de lo viejo, de lo contrahecho y sombrío que era, no me pareció un sueño extravagante la idea que yo podía gozar también de esta simple felicidad, esparcida en todas partes, y que toda la humanidad puede disfrutar.

Frases de Hogar

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Escritor, novelista y cuentista estadounidense, figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orígenes y autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850) y "La casa de los siete tejados" (1851).

Nombres

RealNathaniel Hathorne

Libros destacados

  • Historias dos veces contadas (1837)
  • La letra escarlata (1850)
  • La casa de los siete tejados (1851)
  • Libro de las maravillas para chicas y chicos (1851)
  • La estatua de nieve y otros cuentos contados dos veces (1851)
  • Septimius Felton o el elixir de la vida (1872)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en