Frases de Nathaniel Hawthorne

No encuentro nada tan singular en la vida como el hecho de que todo parece perder su substancia en el instante en que uno va a tocarlo.

Frases de Singular


¿Qué haría un hombre, si se ve obligado a vivir siempre en el calor sofocante de la sociedad, y nunca podría bañarse en la fría soledad?

Frases de Calor


Caricias, expresiones de una clase u otra, son necesarios para la vida de los afectos como las hojas son necesarias en la vida de un árbol.

Frases de Afecto


La vergüenza, la desesperación, la soledad: tales habían sido sus maestras; rudas y severas pero que la habían hecho fuerte, aunque induciéndola al error.

Frases de Fuerte


La naturaleza humana, lo mismo que un árbol, no florecerá ni dará frutos si se planta y se vuelve a plantar durante una larga serie de generaciones en el mismo terreno ya cansado.

Frases de Frutos


Ningún hombre puede llevar por mucho tiempo, por decirlo así, dos rostros: uno en público y otro frente a frente de su conciencia, sin que al fin llegue a no saber cuál es el verdadero.

Frases de Rostro


El amor, ya brote por vez primera, o surja de cenizas casi apagadas, siempre tiene que crear un rayo de sol que llena el corazón de esplendores tales, que se esparcen en todo el mundo interior.

Frases de Interior


Para el hombre falso, el universo entero es falso, impalpable, y todo lo que palpa se convierte en nada. Y él mismo, mostrándose bajo un falso aspecto, se convierte en una sombra, o acaso cesa de existir.

Frases de Falso


Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como esta tendencia a la crueldad, tan solo porque se tiene el poder de hacer daño que llegué entonces a notar en personas que después de todo no eran peores que sus vecinos.

Frases de Crueldad


Una verdad moral, expuesta con gracia y habilidad, brillando a cada paso y coronando el desenlace de una obra de fantasía, puede añadir, realmente, gloria artística al libro, pero no por ello es más verdad en la última página que en la primera.

Frases de Gloria


(...) Porque no creo que pueda hacerse mayor ultraje a la naturaleza humana, cualesquiera que sean las faltas del individuo, como impedirle que oculte el rostro por un sentimiento de vergüenza, haciendo de esa imposibilidad la esencia del castigo.

Frases de Naturaleza humana


Es digno de notarse que las personas que se entregan a las más atrevidas especulaciones mentales, son con frecuencia también las que más tranquilamente se conforman a las leyes externas de la sociedad. El pensamiento les basta, sin que traten de convertirlo en acción.

Frases de Leyes

Contexto histórico

Romanticismo

Influencia en las frases de Nathaniel Hawthorne

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Nathaniel Hawthorne

Frases de Nathaniel Hawthorne

Frases de Nathaniel Hawthorne: Escritor, novelista y cuentista estadounidense, figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana en sus orígenes y autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850) y "La casa de los siete tejados" (1851).

Nombres

RealNathaniel Hathorne

Libros destacados

  • Historias dos veces contadas (1837)
  • La letra escarlata (1850)
  • La casa de los siete tejados (1851)
  • Libro de las maravillas para chicas y chicos (1851)
  • La estatua de nieve y otros cuentos contados dos veces (1851)
  • Septimius Felton o el elixir de la vida (1872)

Enlaces

Síguenos en