Frases de Nathan Filer

Iluminaba la habitación con su presencia...

Frases de Habitación


(...) Todavía sigo sin poder hablar de eso. Tengo la oportunidad de solucionarlo y tengo que hacerlo con mucho cuidado. Desenvolverlo todo poco a poco, para saber cómo volver a envolverlo si me siento desbordado. Y todo el mundo sabe que para desenvolver algo como es debido, lo mejor es seguir los pliegues.

Frases de Cuidado


Le lancé un beso de adiós y hasta nunca. Fue cruel de mi parte, pero ella nunca sabía leer entre líneas. Hizo el gesto de fingir que cogía el beso y lo estrechaba contra su corazón.

Frases de Fingir


Tengo que decir que no soy buena gente. A veces lo intento, pero en general no lo soy. Por eso, cuando me tocó taparme los ojos y contar hasta cien, hice trampa.

Frases de Trampa


Si me abrazaba a la almohada y cerraba los ojos con fuerza, lo veía rebuscando en su caja de recuerdos para encontrar el más importante: un trozo de tela amarilla.

Frases de Almohadas


Dibujó una casa, una casa como la que dibujaría un niño, con el humo saliendo por la chimenea, nubes de algodón en el cielo y un sol amarillo con la cara sonriente.

Frases de Chimenea


También quiero decir que la vida tiene una forma y un tamaño, y que puede amoldarse para que quepa dentro de algo pequeño, como una casa.

Frases de Hogar


Me empujó en el columpio, cada vez más alto, y cuando el sol por fin asomó entre las nubes grises, fue como si brillara únicamente para nosotros.

Frases de Brillar


Éstos son los momentos que conforman los puntos de nuestro pasado. Todo lo demás es cuestión de unir los puntos con líneas hasta que aparece el dibujo.

Frases de Nuestro tiempo


Voy moviendo el recuerdo por el apartamento de un lado a otro, como si fuera un mueble o un cuadro que no sé dónde colgar.

Frases de Añoranza


Algunos recuerdos se niegan a que los encierren en el tiempo o en el espacio. Nos siguen, abren una mirilla con un chasquido metálico y nos observan con curiosidad.

Frases de Nostalgia


Era un cenicero de cristal grueso, como los de los bares, y la luz de la mañana se reflejaba en el cristal formando un arcoíris sobre mi cama.

Frases de Cristal

Influencia en las frases de Nathan Filer

Autores relacionados

Alice Munro Gillian Flynn Liane Moriarty Ned Vizzini

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Nathan Filer

Frases, biografía y libros.


Nathan Filer: Escritor, novelista, poeta, profesor y enfermero inglés, autor de "La luna no está" (2013).

Biografía Nathan Filer

Nathan Filer nace en el condado de Brístol y asiste a la escuela "Ridings High School" en Winterbourne (Gloucestershire).

En 2002 estudia enfermería en la Universidad del Oeste de Inglaterra (University of the West of England) y tiempo después comienza a trabajar como investigador en la Universidad de Brístol (University of Bristol).

Paralelamente a sus laboras sociales, participa como escritor en numerosos programas radiofónicos de poesía y ha dirigido varios documentales, uno de los cuales fue galardonado con el premio de la BBC en 2005 al mejor nuevo director de cortometrajes.

En 2013 publica "La luna no está", novela emocionante y dramática que cuenta la historia de un niño que encuentra el valor para luchar contra sus propios monstruos para crecer y convertirse en un hombre.

Nathan Filer trabaja además como profesor de escritura creativa en la Universidad de Bath.

Libros destacados

  • La luna no está (2013)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +