Frases de Nassim Taleb

Nadie quiere ser perfectamente transparente; no frente a los demás, y con total seguridad no frente a sí mismo. El lecho de Procusto

Frases de Transparente


Las previsiones de los burócratas se suelen emplear para aliviar la ansiedad, más que para una adecuada actuación política. El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Burócratas


El éxito moderado se puede explicar por las habilidades y el trabajo. Un éxito enorme sólo es atribuible a la varianza. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Varianza


Puede que no seas capaz de cambiar el mundo, pero al menos puedes conseguir entretenerte un poco y tener una vida más allá de la arrogancia epistémica de la raza humana.

Frases de Cambiar el mundo


La Economía es una disciplina narrativa y las explicaciones son fáciles de proporcionar a posteriori. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Economía


A diferencia de un juego preciso y bien definido como es la ruleta rusa, donde los riesgos son visibles para cualquiera capaz de multiplicar y dividir por 6, uno no puede observar el cañón en la vida real. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Preciso


(...) Mira las estadísticas de los aviones. Desde 2001, sólo hemos tenido un accidente mortal. El sistema es tan robusto porque al frente hay un piloto y un copiloto que se están jugando algo tan importante como su propia vida. Pero en la política no ocurre eso y tampoco en la economía. Ésta puede colapsarse mientras que los dirigentes se hacen ricos.

Frases de Dirigentes


Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. El lecho de Procusto

Frases de Personalidad


Hay cosas que se benefician de las crisis; prosperan y crecen al verse expuestas a la volatilidad, al azar, al desorden y a los estresores, y les encanta la aventura, el riesgo y la incertidumbre. Pero, a pesar de la omnipresencia de este fenómeno, no existe una palabra que designe exactamente lo contrario de frágil. Aquí lo llamaremos antifrágil. Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden

Frases de Desorden


Si por la mañana, sabes con total precisión como va a ser tu día, estás un poquito muerto ya. A más precisión, más muerto estás. El lecho de Procusto

Frases de Precisión


Aquellos que piensan que la religión trata sobre la "fe", no entienden la religión, y no entienden la fe. El lecho de Procusto

Frases de Fe


Es necesario recordar que a los economistas se les evalúa en función de lo inteligentes que parezcan, y no con una medida científica de sus conocimientos de la realidad. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Economistas

Influencias

Autores relacionados

Daniel Kahneman Malcolm Gladwell

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Líbano

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Líbano

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Líbano

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Líbano

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Líbano

Nassim Taleb

Nassim Taleb

Escritor, ensayista, profesor, filósofo, economista e investigador estadounidense nacido en el Líbano, autor de "¿Existe la suerte?" (2001), "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007), "El lecho de Procusto" (2010) y "Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden" (2012).

Nombres

RealNassim Nicholas Taleb

Biografía Nassim Taleb

Nassim Taleb nació en el seno de una familia de clase media, de padre oncólogo e investigador Najib Taleb y madre Minerva Ghosn.

De padres griegos libaneses con nacionalidad francesa, estudió en el "Grand Lycée Franco-Libanais" (Beirut) y luego en La Sorbona (Universidad de París, Francia).

Tiempo después Nassim Taleb se trasladó a Estados Unidos, donde realizó una maestría en la Escuela Wharton (Wharton School, Universidad de Pennsylvania) y un doctorado en la Universidad Paris-Dauphine (Francia).

Tras radicarse en Estados Unidos, se desempeñó en numerosos hasta 2004, cuando se convirtió en escritor y consultor a tiempo completo.

En 2001 publicó la obra "¿Existe la suerte?", que lo dio a conocer internacionalmente y cuyo éxito afianzó con "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007).

En 2007 Nassim Taleb comenzó a trabajar como profesor, dictando clases en varias universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Libros destacados

  • ¿Existe la suerte? (2001)
  • El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable (2007)
  • El lecho de Procusto (2010)
  • ¿por qué sucedió la crisis del 2008? (2011)
  • Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden (2012)
  • Cobertura dinámica (1997)

Enlaces

Síguenos en